Glosario Coche - AutoScout24: Siete plazas

Siete plazas

Las familias necesitan vehículos con espacio. Con asientos infantiles o incluso con los elevadores obligatorios para los niños hasta los 12 años, las cinco plazas de cualquier automóvil normal se ven reducidas a sólo cuatro. Para la mayoría de las familias, un vehículo de cuatro plazas con un gran maletero resulta ideal. A menudo un familiar o un monovolumen son la solución.

A partir del tercer niño sólo resulta adecuado un automóvil con una tercera fila de asientos robusta. Estos automóviles de enorme maletero se encuadran en el grupo de los minibuses o de los grandes monovolúmenes que permiten la instalación de una tercera fila de asientos fija. Según el equipamiento de asientos, estos vehículos se denominan seis plazas, siete plazas o incluso ocho plazas.

Automóviles de siete plazas

Una familia con dos niños con frecuencia se suele encontrar ante otro desafío. Si desean llevar a otra persona en el coche y tienen los dos asientos infantiles montados atrás no hay sitio suficiente. Para estas situaciones especiales los vehículos ideales son aquellos que cuentan con una tercera fila de asientos móvil en el maletero. Esta combinación también da lugar a un siete plazas, aunque con un maletero extremadamente reducido. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto resulta aceptable.

Estos automóviles tan versátiles se encuentran enmarcados en el grupo de los monovolúmenes más pequeños y de los formatos familiares. La posibilidad de elegir entre «espacio de asiento» o «maletero» hace que el tamaño y los costes del vehículo se mantengan dentro de unos límites sensatos.

En este sentido se ofertan diferentes conceptos para la disposición de la tercera fila de asientos.

Para automóviles de formato familiar existe una tercera fila de asientos completamente desmontable. Este concepto es especialmente recomendable cuando dicha tercera fila sólo se utiliza de vez en cuando. Esto ahorra espacio y peso en el maletero. De forma alternativa, este concepto también admite que la tercera fila de asientos permanezca dentro del automóvil, de forma que sólo se tiene que abatir y levantar, tal y como suele ser ya habitual con la segunda fila de asientos.

En el caso de otros vehículos, los asientos adicionales se pueden plegar simplemente y ocultar bajo el suelo del maletero. Estos asientos se llevan permanentemente en el coche. Una vez plegados, recuperamos de nuevo el piso plano del maletero.

Independientemente del tipo de concepto de siete plazas, siempre se recomienda hacer algunas comprobaciones prácticas antes de decidirse, ya que la idoneidad de algunas soluciones para largas distancias o personas de mayor envergadura es sólo limitada.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo