Glosario Coche - AutoScout24: Tapacubos

Tapacubos

Un elemento importante del automóvil son las ruedas. Éstas determinan tanto el comportamiento del vehículo al trazar las curvas como al conducir más rápido. Además, ahora ya existen llantas de aleación ligera fabricadas con aluminio que son capaces de rebajar algunos kilos el peso total del vehículo. Esto tiene la ventaja de que el automóvil consume menos combustible y registra un tiempo de aceleración más corto.

Sin embargo, los que no dispongan de llantas de aluminio pueden adornar sus llantas de acero convencionales con los denominados tapacubos. Con el paso de los años, las llantas de acero comienzan a oxidarse y el polvo de los frenos se acumula dentro. Esto no queda bonito. En cambio, los tapacubos pueden mejorar considerablemente la estética de un automóvil. Suelen ser de plástico y están disponibles en multitud de colores y formas. Dependiendo del modelo cubren toda la llanta o bien sólo la corona interior de la misma.

Otra gran ventaja frente a las llantas de aleación ligera o las llantas de aluminio es el precio sumamente bajo de los tapacubos. En tiendas especializadas o en grandes almacenes su precio suele ser realmente económico y además también es posible encontrarlos a veces en algunos establecimientos de ofertas. Existen tapacubos de casi todos los tamaños – de entre 13" y 16" – y están equipados con soportes universales. Por lo tanto, a la hora de adquirir unos tapacubos tan sólo es necesario leer el tamaño en pulgadas indicado en el neumático.

Su adquisición mejorará considerablemente la presencia de cualquier vehículo. Ahora sólo falta montarlos, algo que se puede hacer en unos pocos minutos. Si los antiguos tapacubos aún están montados en las ruedas, primero hay que quitarlos. A continuación se colocan los nuevos tapacubos sobre la llanta prestando atención a la pequeña ranura para la válvula practicada en el plástico. Esta ranura es importante para que la válvula no se dañe o quede oprimida. Una vez que la válvula está colocada justo en la ranura podemos proceder a presionar el tapacubos. Esto ha de hacerse con cuidado para que el plástico no se rompa o se deforme. Para terminar de montar el tapacubos tan sólo es necesario presionar ligeramente y de forma uniforme por todas partes.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo