Glosario Coche - AutoScout24: TCE: Techo corredizo de cristal eléctrico

TCE: Techo corredizo de cristal eléctrico

El techo corredizo de cristal eléctrico se encuentra sin lugar a dudas entre los componentes del equipamiento extra encuadrados en la categoría del confort o el lujo. Desde un punto de vista puramente técnico, los TEC ya no se necesitan para optimizar la entrada de aire al vehículo. De eso se encargan hoy en día los sistemas de aire acondicionado que resultan mucho más eficientes y que, en comparación directa, tienen una mayor capacidad de ahorro de combustible

Otra cosa son los techos panorámicos modernos. Aunque cuando están abiertos no resultan muy favorables para el consumo de energía, estos suministran en todo momento un agradable flujo de aire fresco a los ocupantes. El arte de los techos corredizos no reside en la simple ventilación de los ocupantes, ya que un suministro de aire constante puede llegar a resultar molesto. Por este motivo, los techos corredizos de cristal eléctricos disponen de un pequeño alerón que permite dirigir el viento en contra por encima del techo del vehículo. De esta manera, al interior del vehículo sólo entra una pequeña y agradable corriente de aire.

El accionamiento eléctrico funciona según un principio bien sencillo. A través de la unidad de control se acciona un pequeño motor eléctrico que desplaza el techo corredizo de cristal hasta alcanzar la posición y la apertura deseadas. Por norma general, el techo se abre ocultando el cristal entre la chapa del techo y el revestimiento interior del mismo. Los techos panorámicos más recientes se apilan y por lo general suelen descansar sobre el techo. Según la carrocería del automóvil y el fabricante los mecanismos son diferentes. También el manejo es distinto, ya que se puede realizar mediante un botón o un fiador. Otra función realmente cómoda es el denominado cierre a distancia. A través de la llave del vehículo es posible abrir o cerrar el techo corredizo de cristal con tan sólo pulsar un botón.
Coincidiendo con el debate en torno al cambio climático, cada vez más techos corredizos de cristal se equipan con células solares que suministran corriente a algunos componentes del vehículo ayudando así a reducir aún más el consumo.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo