Glosario Coche - AutoScout24: TLCAE: Techo levadizo-corredizo de acero eléctrico

TLCAE: Techo levadizo-corredizo de acero eléctrico

Un techo corredizo se define como un sistema de apertura del techo de los automóviles. En este sentido, existen distintas variantes de techos corredizos. Por lo general, un techo corredizo convencional está compuesto por un mecanismo de accionamiento eléctrico, una protección solar y una tapa de cristal.

Techo levadizo-corredizo de acero eléctrico y otros techos corredizos

Los techos plegables o los techos levadizo-corredizos de acero eléctricos se suelen encontrar sobre todo en los automóviles más antiguos. El funcionamiento es el siguiente: el mecanismo de accionamiento eléctrico ejerce presión sobre unos cables rígidos iniciando así su movimiento. Estos, a su vez, ponen en movimiento la tapa y, en parte, también la protección solar.

Para disponer de un techo corredizo completamente eléctrico, es decir, que funcione sin ningún tipo de accionamiento manual, a menudo se suelen utilizar dos mecanismos de accionamiento eléctricos, por ejemplo, para techos corredizos de alta calidad o para grandes techos técnicamente complejos.

En la actualidad existen los siguientes sistemas de techo corredizo:
El sistema de techo de lamas está compuesto por varias lamas de cristal o de chapa. El sistema de techo enrollable es un sistema de techo textil en el que la lona se enrolla. El sistema de techo plegable es un sistema de texto textil que no se debe confundir con la capota de un descapotable. Un sistema de techo corredizo que se puede montar, por ejemplo, como sistema completo en el techo del vehículo es el sistema modular. El techo spoiler es un sistema de techo en el que la tapa se eleva por encima de la chapa del techo. Gracias a la apertura creada es posible levantar un techo telescópico hacia atrás. El techo telescópico protege del sol, la lluvia y las corrientes de aire. Un techo corredizo es un sistema de techo en el que la tapa se desplaza y se esconde debajo de la chapa, dando lugar a una apertura. Por último, las antedichas variantes se pueden utilizar con algunos sistemas multicapa, lo que se conoce como sistema de techo grande.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo