Glosario Coche - AutoScout24: Touring

Touring

Tras la denominación Touring se esconde un vehículo familiar, más concretamente una simbiosis entre un automóvil para el transporte de personas y un vehículo semi-industrial. En comparación con una berlina normal, un Touring se caracteriza sobre todo por una cédula de ocupantes de tamaño similar a la de las berlinas, así como por una superficie de carga más amplia y, por lo tanto, un considerable aumento del volumen del maletero.

En realidad, el término «touring» significa viajar o desplazarse, aunque hoy en día se suele utilizar principalmente para referirse a un automóvil de formato familiar. Sin embargo, no todos los familiares son automáticamente un Touring, ya que sólo algunos fabricantes utilizan esta palabra para hacer referencia a sus modelos familiares.

Así, el Touring es el formato familiar fabricado, comercializado y distribuido con esa denominación por el fabricante alemán BMW. Ya en los años 70 BMW lanzó al mercado algunos modelos con la denominación Touring, aunque por aquel entonces no presentaban la forma definitiva de los familiares, tal y como los conocemos hoy en día. En aquel tiempo, un Touring era una variante de la berlina con un carácter más deportivo y con una trasera oblicua. La posibilidad de disfrutar de una mayor carga útil era bastante limitada y más bien parecía que el Touring de entonces respondía únicamente a motivos puramente estéticos.

Con el paso del tiempo, el Touring se convirtió en un automóvil con una amplia oferta de espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. En este sentido, la superficie de carga fue mejorando cada vez más hasta llegar al estándar actual que incluye revestimiento de moqueta, cubierta para el maletero, así como la posibilidad de cargar el maletero a través de un banco trasero divisible y abatible.

Tal y como dejaba entrever el significado original de la palabra Touring, se trata de un compañero de viaje ideal. No obstante, también es capaz de desempeñar sin problemas otras funciones que exigen una gran capacidad de carga. Los modelos Touring son muy apreciados por propietarios de perros, como vehículos policiales, del servicio de bomberos o de los servicios de rescate o también como medio de transporte para distintos profesionales.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo