Glosario Coche - AutoScout24: Tracción delantera - propulsión del eje delantero

Tracción delantera - propulsión del eje delantero

La tracción delantera (o propulsión del eje delantero) hace referencia a la propulsión de un automóvil a través del eje delantero. La propulsión tiene lugar con un motor delantero y genera una dinámica de movimiento especialmente buena. La tracción delantera se desarrolló en Viena en 1898.

Los primeros modelos todavía presentaban serios problemas a la hora de propulsar y dirigir de forma simultánea el vehículo. Los primeros automóviles fabricados de serie con tracción delantera procedían de la casa DKW y, una vez concluida la guerra, fueron modificados por Audi, Sachsenring y Wartburg.

La propulsión del eje delantero suele permitir a los automóviles subvirar sobre el eje delantero. Este fenómeno se acentúa en caso de aceleración del vehículo. Con la tracción delantera resulta casi imposible derrapar de forma controlada. Para evitar que las ruedas patinen, muchos automóviles están equipados con control de tracción. En el caso de los motores potentes, la tracción se ve especialmente afectada, lo que tiene como resultado un giro muy rápido de las ruedas delanteras.

Con una carga remolcada en el automóvil este efecto se acentúa aún más. Sobre firmes lisos, gracias al peso del motor el eje delantero ofrece una mejor adherencia al suelo. El motor se monta de forma compacta entre la suspensión de las ruedas delanteras, el espacio para los pies y la dirección. Gracias a su estructura es posible montar diferentes modelos de motor o configurar distintas batallas.

Dado que con la tracción delantera los motores se montan en sentido transversal, no es posible instalar unidades demasiado voluminosas. El espacio relativamente pequeño, sobre todo en el caso de los utilitarios y los modelos compactos, dificulta las reparaciones o el mantenimiento del automóvil. Por consiguiente, el diseño del frontal debe ser más largo, sobre todo cuando se van a montar motores más potentes. Además, mediante una disposición adecuada del motor y de la caja de cambios se puede lograr una menor carga sobre el eje delantero y una mejora de las fuerzas de dirección. Algunos modelos con propulsión del eje delantero también se comercializan con tracción integral.

 

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