Glosario Coche - AutoScout24: TSI

TSI

Desde 2006, Volkswagen hace referencia a sus potentes motores con turbocompresor como motores TSI. Se trata de la abreviatura inglesa del concepto Turbocharged Stratified Injection.

Estos motores se distinguen sobre todo por su inyección de gasolina. Ésta no tiene lugar de forma centralizada, sino directamente en las cámaras de combustión. Hasta la fecha, la tecnología TSI está disponible para un propulsor de tres cilindros y para varios motores de cuatro cilindros. Además, los motores TSI se caracterizan por su generación temprana de la presión de carga necesaria. Esto hace posible un arranque potente y un par motor máximo de larga duración.

En comparación con los antiguos motores turbo, el suministro de la potencia tiene lugar de forma homogénea y mucho más controlada. Este motor comparte su base funcional con el propulsor diésel del grupo alemán. Para la inyección se utiliza una bomba de alta presión common rail que pulveriza la mezcla de combustible y la inyecta a una presión muy alta. Al ralentí, estos motores presentan un ligero repiqueteo similar al de los motores diésel. Su elevado par motor – disponible durante un largo periodo de tiempo –, la pulverización de la gasolina, la inyección directa y unos materiales más modernos con menos fricción reducen notablemente el consumo de combustible a media carga. En comparación con otros motores técnicamente similares, los automóviles con motores TSI consumen casi un litro menos a los 100 km.

La horquilla de potencias de la casa Volkswagen oscila entre los 105 CV del TSI de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada y los 270 CV del cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada. El Golf R supera con creces (20 CV) a su predecesor equipado con un motor de seis cilindros y consume aproximadamente 3 litros menos a los 100 kilómetros. En un futuro, la casa tiene previsto lanzar al mercado modelos de unos 80 CV para propulsar los utilitarios del grupo. Las marcas Seat y Skoda también confían en motores TSI similares. Tan sólo la marca de calidad Audi habla de motores TFSI, aunque se trate de la misma tecnología. Básicamente su diseño es idéntico, aunque algunos modelos desarrollan un carácter más deportivo.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo