Glosario Coche - AutoScout24: Van

Van

El término van es una palabra inglesa que hace referencia a las grandes furgonetas en forma de caja que se utilizan principalmente para el transporte de mercancías. No obstante, este tipo de vehículo también puede adoptar otras variantes de carrocería, considerándose, en tal caso, monovolumen, minibús, microbús, etc. En realidad, se trata de una abreviación del término «caravan» que antiguamente se utilizaba para designar las caravanas o rulots.

El Mitsubishi Space Wagon, lanzado al mercado por primera vez en 1983, se considera, por ejemplo, el precursor de los monovolúmenes. Posteriormente hicieron su aparición el Plymouth Voyager y el Renault Espace. No fue hasta el año 1995 cuando los fabricantes de automóviles alemanes comenzaron a introducir sus monovolúmenes en el mercado. VW presentó el VW Sharan y Ford producía por aquél entonces el Ford Galaxy. Los automóviles destinados al transporte de personas que presentan este mismo diseño y equipamiento se denominan minivans (minibuses).

En Alemania, los monovolúmenes se consideran aquellos automóviles de cinco, siete o hasta nueva plazas que cuentan con un banco delantero continuo. Los asientos traseros suelen ser plazas individuales y el vehículo se caracteriza por su silueta elevada. En términos generales, todos los automóviles de carrocería alta, todos los familiares de techo alto y todos los minibuses se pueden considerar monovolúmenes.

Los denominados Sports Utility Vehicle (SUV) no entran dentro de la categoría de los monovolúmenes. Un monovolumen se caracteriza, sobre todo, por su concepto de interior variable. Los asientos suelen estar dispuestos en tres filas y con pocas maniobras se pueden configurar de forma individualizada. De esta forma se pueden lograr superficies de carga de más de dos metros de longitud. Muchos modelos se comercializan sin las filas de asientos traseras, aunque el comprador las puede adquirir como opción si es necesario.

Una gran furgoneta con una enorme capacidad de carga y una gran oferta de plazas es, por ejemplo, la Mercedes Sprinter, mientras que el VW Bus se considera un minibús compacto. Los microbuses son utilizados por pequeños empresarios, por ejemplo pintores o albañiles, debido a su manejabilidad. Un ejemplo es el Subaru Domingo. Un monovolumen es un automóvil familiar y un medio de transporte muy útil, sobre todo para grandes familias. El Renault Espace es el ejemplo clásico.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo