Glosario Coche - AutoScout24: Variant

Variant

No se trata solamente de la denominación de un tipo de automóvil que los fabricantes de automóviles adjudican de forma diferente. Al fin y al cabo, resultaría aburrido si todos los fabricantes llamaran a un automóvil de clase media simplemente automóvil de clase media. Los fabricantes también dan nombres distintos a las diferentes formas de la carrocería de sus modelos, aunque a fin de cuentas hagan referencia a lo mismo.

En este sentido, la casa Mercedes denomina sus modelos familiares pertenecientes a la Clase C y E «Estate», mientras la casa Ford denomina las versiones familiares del Focus o del Mondeo «Turnier». En el caso de Volkswagen, sus modelos familiares se llaman «Variant».

La línea Variant sólo está disponible para los modelos Golf, Passat y Bora. Por el contrario, el utilitario Fox, así como el Polo sólo están disponibles en versión berlina. Lo mismo ocurre con el modelo de la clase superior Phaeton. En el caso de los monovolúmenes, el Touran y el Sharan, así como el Tiguan, tampoco existe una versión Variant por motivos obvios.

Los formatos familiares, en general, y la gama Variant de Volkswagen, en particular, son especialmente populares entre las familias con niños y sus cifras de ventas son importantes. El principal motivo es la enorme oferta de espacio de un Variant. Si bien una berlina de trasera recta a menudo alcanza el límite de capacidad del maletero al introducir el cochecito del niño, el espacio de carga de la versión Variant puede alojar todavía más equipaje. Además, para los viajes de vacaciones el Variant de Volkswagen es un vehículo muy útil que ofrece mucho espacio para los pasajeros de la parte trasera y les permite viajar sin tener que llevar bultos en las rodillas.

Sin embargo, en comparación con una berlina, el precio básico de un Variant es superior, algo que no resta en absoluto atractivo a este modelo familiar.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo