Glosario Coche - AutoScout24: Vehículo de no fumador

Vehículo de no fumador

Seguramente son muy pocas las personas que a la hora de comprar su automóvil tienen en mente utilizarlo durante tanto tiempo que ya no resulte rentable realizar las reparaciones que vayan surgiendo. Parece ser, por lo tanto, que la famosa frase «hasta que la muerte nos separe» sólo es aplicable a algunos automóviles de culto como el antiguo VW Escarabajo o el «Citroën 2CV».
La mayoría de los propietarios ven la compra de un automóvil como algo práctico y lo consideran un artículo de uso que es necesario sustituir de vez en cuando.

En este sentido, a la hora de llevar a cabo dicha sustitución el propietario del automóvil se afanará por conseguir que el vehículo que va a vender se encuentre en las mejores condiciones posibles. Para que esto sea así, el automóvil debe estar en un buen estado de conservación. Junto con el equipamiento general del vehículo, aquí también entra en juego el cumplimiento de los intervalos de mantenimiento, así como el estado general del mismo. Para poder obtener el mejor de los precios, también resulta importante saber si se trata de un vehículo de no fumador o no.

Se habla de un vehículo de no fumador cuando en él realmente no se ha fumado nunca, independientemente de quién lo haya conducido o quién haya estado sentado en él.

Para poder vender un automóvil como vehículo de no fumador es de vital importancia que realmente nunca se haya fumando en su interior. Las quemaduras en la tapicería, aunque éstas quizá no hayan sido provocadas por la ceniza incandescente de un cigarrillo, suelen ser un claro indicio de que se trata de un vehículo de una persona que fuma. En este caso será el vendedor el que tenga que demostrar que se trata realmente de un vehículo de no fumador.

Seguramente muchas personas necesitan fumar mientras conducen para poder mantener la concentración o la calma. Sin embargo, la realidad es que los vehículos de no fumadores se venden mejor y, si se entregan como entrada para un automóvil nuevo, alcanzan mejores precios de venta puesto que el tiempo necesario para prepararlos de nuevo para su reventa es simplemente menor y la calidad de un vehículo de no fumador suele ser siempre mejor.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo