Glosario Coche - AutoScout24: Vehículo nuevo EU

Vehículo nuevo EU

La adquisición de un vehículo nuevo EU puede convertirse en un buen negocio, incluso en el caso de los modelos de automóviles más recientes.

Debido a las crisis financieras y económicas, y al consiguiente descenso en las cifras de ventas, muchos fabricantes se han visto obligados a tomar medias de ahorro. Sin embargo, éstas repercuten de forma muy diferente en los distintos países de la UE. En este sentido, el bajo nivel de ingresos existente en Polonia, por ejemplo, tiene como resultado un precio más reducido que, en comparación, en Dinamarca debido a los impuestos sobre el valor añadido y el lujo que se aplican en ese país.

No obstante, los compradores alemanes siempre compran un vehículo nuevo UE por su precio neto. Por muy económica que resulte la compra, ésta va unida a una enorme cantidad de papeleo y trámites. No sólo puede resultar complicada la búsqueda de un concesionario, sino que primero también hay que superar las barreras idiomáticas. Por no hablar de trámites como el alta o el transporte del vehículo.

Quienes prefieran ahorrarse todo estas molestias deberían dirigirse a un concesionario no concertado para la compara de un vehículo nuevo UE. Éste se hace cargo no sólo de la búsqueda de precios y de todo el proceso de tramitación del contrato, sino que además se encarga de la matriculación y la importación del vehículo nuevo.

Pese a recurrir a la ayuda de un especialista de este tipo, el vehículo nuevo UE continúa constituyendo un buen negocio gracias a su precio económico. Los que busquen modelos que ya no se fabrican o series anteriores de un determinado vehículo se pueden ahorrar una gran cantidad de dinero, dado que estos modelos se venden con descuentos importantes.

No obstante, existen algunas cuestiones que se han de tener muy presentes a la hora de adquirir un vehículo nuevo EU. El pedido de un automóvil debería incluir sin falta el equipamiento y, junto con el precio final, también sus prestaciones. No se ha de realizar ningún pago por adelantado y se respetarán los precios acordados. Es muy importante obtener el cuadernillo de mantenimiento debidamente cumplimentado por parte del concesionario extranjero, ya que de lo contrario los talleres del fabricante en Europa no están obligados a prestar los servicios cubiertos por la garantía.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo