Glosario Coche - AutoScout24: Youngtimer

Youngtimer

Youngtimer - seguramente a muchos este término no les dice nada en absoluto. Sin embargo, todo el mundo sabe lo que es un oldtimer (clásico), entonces ¿qué es un youngtimer? ¿Quizá todos los demás automóviles actuales? Los verdaderos fanáticos del mundo del motor pueden definir claramente qué se entiende por un youngtimer. Se trata de un automóvil cuya antigüedad oscila entre los 20 y los 30 años, es decir, en cierto modo un modelo que en algún momento se convertirá en un clásico.

Los youngtimers cuentan con una comunidad de fans que crece continuamente, por lo que su popularidad también va en aumento. Hoy en día, se trata especialmente de automóviles fabricados en los años 80.
Los youngtimers constituyen una puerta de acceso más económica al mundo de los clásicos o, simplemente, sirven para hacer realidad el sueño de conducir el coche que anhelábamos en nuestra juventud. En la actualidad, muchas aseguradoras ofrecen condiciones especiales para youngtimers, y también existen algunas revistas, por ejemplo la «Youngtimer Magazin», así como foros de Internet dedicados a este tema.

Desde el punto de vista financiero, una inversión en un youngtimer puede salir muy rentable. Por un lado, este tipo de vehículos suele estar aún en buen estado, por lo que los gastos de mantenimiento mensuales son reducidos y, por otro, los youngtimers suelen estar disponibles por muy poco dinero y, a menudo, tienen un enorme potencial en lo que respecta a futuros aumentos de precio. En este sentido debemos diferenciar entre los distintos youngtimers. Los vehículos más convencionales y aburridos como el VW Golf cuentan con un menor potencial de cara a futuros incrementos de precio en comparación con los deportivos más raros, como pueda ser un Ferrari Testarossa. Además, debemos asegurarnos que el historial del automóvil es impecable, por lo que la recomendación es comprar un youngtimer con un historial completo de mantenimiento y de primera mano.
A menudo, en el caso de los youngtimers más económicos una inspección regular en un taller no es en ningún caso proporcional al valor actual, por lo que las unidades que cuentan con un historial completo de mantenimiento suelen tener más posibilidades de incrementar su valor, dado que es bastante difícil dar con ellas.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo