Glosario Coche - AutoScout24: Vehículo accidentado

Vehículo accidentado

Un automóvil con daños resultantes de un accidente o un siniestro total se consideran vehículos accidentados. Por daños resultantes de un accidente se entiende aquellos desperfectos temporales en el automóvil que han sido provocados por un accidente. Estos desperfectos se pueden eliminar realizando las correspondientes reparaciones. Por el contrario, un siniestro total suele ser un automóvil cuyos daños y desperfectos son tan graves que resulta imposible repararlo del todo o dejarlo en un estado apto para ser conducido.

Un vehículo accidentado asume una posición especial dentro del mercado automovilístico. Por lo general, no tienen una gran demanda y son muy difíciles de vender. Para hacer que los vehículos accidentados resulten algo más atractivos a los posibles interesados, muchos vendedores recurren a pequeños o grandes trucos. Por ejemplo, cambian algunas piezas o pintan determinadas zonas dañadas para que el automóvil resulte más llamativo.

Sin embargo, lo importante es que la ley obliga al vendedor a informar de todos los daños resultantes de cualquier accidente sufrido por el automóvil en venta. El concepto de «comprado tal cual está» no exime al vendedor de esta obligación. No todos los daños resultantes de un accidente se pueden detectar fácilmente a simple vista (por ejemplo un desperfecto en el eje tras un choque) y estos pueden tener como resultado una importante reducción del valor del automóvil. Y no sólo eso, sino que una omisión de este tipo también puede ser peligrosa para el vendedor.

En lo que respecta a un vehículo accidentado que ha sido catalogado como siniestro total podría descartarse casi por completo su venta en el mercado automovilístico libre. En este caso, la opción más adecuada es su venta a una empresa dedicada a la recuperación de automóviles. Estos se encargarán de desguazarlo y vender las distintas piezas en el mercado de piezas de sustitución. Para obtener un precio justo por el automóvil se pueden contratar sin problemas los servicios de un perito. Esto es algo que también se recomienda en el caso de los vehículos accidentados por motivos tanto técnicos como de seguro.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo