Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Proace Verso Camper

Presentación: Toyota Proace Verso Camper

Preparada por Tinkervan

04.03.2019

Toyota pone a disposición de los clientes más aventureros y ociosos de su Toyota Proace Verso la posibilidad de camperizarla gracias a la experiencia de la empresa española Tinkervan. Tres serán las líneas de acabado disponibles con un precio que partirá, en la más básica, de los 37.075 €.

La camperización se está poniendo de moda. Tras los Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller, ahora le toca el turno al tercer modelo de esta joint-venture, el Toyota Proace Verso. Para convertirlo en una casa rodante, el fabricante japonés ha optado por el mismo preparador que sus primos: Tinkervan.

De esta forma, partiendo del Proace Verso con carrocería intermedia (recordemos que hay una más corta y otra de batalla extendida) y acabado Family, la empresa española configura a medida un vehículo con el que disfrutar del tiempo libre en familia, con diferentes opciones para hacer más confortables unas vacaciones en la playa o una escapada a la montaña.

A la venta con los motores diésel 1.5D de 120 CV o 2.0D de 150 CV, ambos acoplados a la transmisión manual de seis relaciones, los Proace Verso Camper podrán elegirse en tres acabados: OutFun, Nomad y Nomad PLUS. En todas Toyota ofrece mesa y sillas de interior y exterior.

La primera de ellas se trata de la camperización básica, el punto de partida, en el que además de todo lo que ya monta el Proace Verso Family, se suman asientos giratorios de conductor y acompañante, mesa de uso interior y exterior, batería auxiliar de 100 Ah, dos tomas de 12V, dos entradas USB y tres luces LED integradas de dos intensidades, Airlock para la luneta practicable del portón (aporta ventilación al dejar la luneta ligeramente abierta cuando se estaciona el vehículo), nevera extraíble de 31 litros, inversor WAECO de 550 W, ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad y protector de paragolpes posterior.

Galería: Presentación Toyota Proace Verso Camper

Por si eso no fuera suficiente, Proace Verso Camper OutFun equipa una cama que se coloca sobre los asientos posteriores, de fácil montaje y desmontaje. Se trata de una estructura cuyos anclajes se ajustan a los raíles originales de los asientos y permite obtener una cama infantil (1,58 x 1,20 metros) o de adulto (1,58 x 2,00 metros), con colchón viscolástico de alta densidad.

Subiendo el nivel

Por su parte, los Nomad y Nomad PLUS corresponden con las camperizaciones  más completas y equipadas. A todo lo que lleva la versión OutFun, el Nomad suma techo elevable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos. Este techo incluye además dos grandes ventanas con mosquiteras y capota de invierno, así como flexo LED para iluminar la zona de descanso. La habitabilidad máxima en altura son 2,50 metros, con altura posterior de la cama de 40 centímetros y una altura máxima del vehículo de 1,98 metros, con el techo desplegado.

El círculo lo cierra el Proace Verso Camper Nomad PLUS, que equipa todo lo imaginable en un vehículo de estas características. A los elementos ya mencionados de los otros dos acabados de gama se suman la calefacción auxiliar de gasoil (realizada por el especialista Webasto), con programador y kit de altura, y dos tomas extra, una de 12V y otra doble USB 4.2A.

Opcionalmente el equipamiento de los Proace Verso Camper se puede hacer todavía más completo incluyendo elementos como un portabicicletas ubicado en el portón trasero, toma exterior de 220V o un toldo.

La nueva Toyota Proace Verso Camper forma parte del programa Toyota Se Adapta de la marca, con el que satisfacen las necesidades de movilidad de sus clientes a través de todo tipo de adaptaciones y transformaciones a través de dos líneas de actuación: una enfocada a mejorar la movilidad de aquellos que le dan a su Toyota un uso particular y otra que facilita la movilidad de autónomos y profesionales. Con todo, esta gama ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de la marca, con unos precios que arrancan en los 37.075 €.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.