sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 05.02.2009

ww2.autoscout24.es?article=108019

Avance: Nissan en el Salón de Ginebra

Por fin en Europa

Nissan aprovechará el Salón de Ginebra para presentar en Europa dos de sus novedades más esperadas: el 370Z y el Cube. Además, exhibirá por primera vez la versión para pasajeros del NV2000 y un prototipo denominado Qazara, que estarán acompañados del utilitario Pixo y la versión Platinum del X-Trail…

El próximo 3 de marzo comenzará una nueva edición del Salón de Ginebra, que dará la oportunidad de ver por primera vez en Europa en directo al nuevo Nissan 370Z. El sustituto del 350Z, que empezará a entregarse en julio, cuenta con una versión más potente del motor VQ V6, que transmite al suelo sus 331 CV de potencia mediante la tracción trasera. Este propulsor puede ir asociado a una caja automática de siete velocidades o a otra manual de seis relaciones que cuenta con un novedoso sistema de control de revoluciones sincronizado para cambios de marcha.

Qazara concept car

También se estrenará en Europa la nueva generación del Cube (más…), que se empezará a vender en el viejo continente a partir de noviembre. El que todavía no tiene prevista su comercialización es el Qazara, un prototipo que hará su estreno mundial en el Salón de Ginebra y que es definido por Nissan como un crossover compacto.

Este concetp car es un cinco puertas en el que las traseras se abren desde delante hacia atrás cuando las delanteras ya están abiertas. Tiene un espectacular diseño con el que pretende reforzar la posición de la firma japonesa en el segmento de los crossover, que actualmente está basada en la segunda generación del Murano y en la primera del Qashqai y del Qashqai+2.

NV200, Pixo y X-Trail Platinum

Otro estreno mundial de Nissan en el Salón de Ginebra será el de la versión de pasajeros del futuro NV200. Este vehículo de tres filas de asientos con puertas correderas laterales, está diseñado para el transporte familiar gracias a un espacioso interior en el que se pueden acomodar hasta siete ocupantes.

En el espacio dedicado a la firma japonesa también estará presente el Pixo, un nuevo utilitario que empezará a entregarse en julio. Se trata de un coche que trata de ser respetuoso con le medio ambiente, para lo que está propulsado por un motor de 1.0 litros y tres cilindros que tiene un consumo de 4,4 l/100km y unas emisiones de 103 gramos por kilómetro recorrido. También se podrá observar en Ginebra la versión Platinum del X-Trail, que mejora las prestaciones del 4x4 de la firma japonesa en lo que se refiere a confort, practicidad y rendimiento dinámico.