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Fecha de publicación del artículo 27.02.2009

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Presentación: Audi TT RS

Todo un flechazo

Audi llevará al Salón de Ginebra una variante radical del modelo TT llamada RS. Lo más interesante es que con este modelo, Audi recupera el motor de gasolina de cinco cilindros, con el que el TT podrá alcanzar los 100 km/h en cinco segundos. Este propulsor 2.5, según la marca, combinará la inyección directa de gasolina con un turbocompresor: una combinación que hace que se consigan más de 300 cv de potencia (aún por confirmar la cifra exacta).

Tiene similitudes con el TT S de 272 cv (más…), pero también diferencias claras. La tracción quattro es común en ambos modelos pero la puesta a punto del chasis (construido prácticamente en aluminio) y el equipo de frenos está adaptado a las nuevas cualidades del motor. Del TT RS habrá también una variante descapotable (en la foto).

El chasis está construido siguiendo las pautas del Audi Space Frame que modelaron otros coches deportivos como el Audi A8. Consiste en una estructura marco de aluminio en la que también van integrados los paneles, con lo que su función pasa a ser también la de soporte de la carga. Según Audi, en combinación con los paneles de aluminio altamente resistentes, la carrocería de aluminio se caracteriza por su rigidez y su  buena protección contra impactos, al mismo tiempo que otorga ligereza al conjunto. Las ventajas para el conductor son, entre otras, una mayor seguridad, mejores prestaciones, mayor maniobrabilidad y un menor consumo de combustible.

Si finalmente supera de forma considerable los 300 cv, el nuevo TT RS podrá competir directamente con fuertes modelos como el nuevo Nissan 370Z (más…).