sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 11.03.2009

ww2.autoscout24.es?article=112502

Prototipo: Infiniti Essence

Arte infinito

Pocos meses después de su desembarco en el viejo continente, la marca de lujo de Nissan presenta un espectacular prototipo que conmemora sus 20 años de historia. Un automóvil que muestra el poderío tecnológico y la belleza inherente que poseen todos los modelos Infiniti.

Como su propio nombre indica, el Infinti Essence representa el auténtico espíritu deportivo de la firma, aglutinando lujo y excelentes prestaciones a partes iguales. Estamos ante un coupé de propulsión trasera que cuenta con un espectacular diseño, tecnología de vanguardia y un alto rendimiento, gracias a la combinación de un motor de gasolina y uno eléctrico que proporcionan un total de 600 CV de potencia.

Este sistema híbrido está compuesto por una mecánica V6 de 3,7 gasolina y dos turbocompresores que alcanza los 440 CV (el mismo que montan los modelos G37, G37 Coupé, EX 37 y FX 37) y un nuevo tipo de motor eléctrico (llamado motor 3D) que eroga 160 CV y va ubicado entre el propulsor y la transmisión. Estos pueden trabajar de forma independiente o en conjunto como un sistema híbrido “paralelo”.