sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 17.06.2009

ww2.autoscout24.es?article=125256

Avance: Audi A5 Sportback

Todo preparado

Audi introduce una nueva variante de carrocería en la gama de su modelo A5. De esta forma, la marca de los cuatro aros comenzará a ofrecer tres variantes:  coupé, cabrio y sportback. La intención de la alemana no es otra que ofrecer el mismo atractivo coupé, pero con la practicidad de un Avant y la comodidad de una berlina. Llegará al mercado el próximo mes de septiembre y su precio de salida será de aproximadamente 36.000 euros.

Las modificaciones principales de esta carrocería afectan a la altura del vehículo, que será 36 mm más bajo que un A4 sedán, lo cual no repercute (según asegura la marca) en el espacio para la cabeza y para las piernas en el interior. El maletero, que se encontrará a medio camino entre un coupé y un avant, será de 480 litros (más o menos lo mismo que el Avant) y puede llegar hasta los 980 en el caso de que los asientos vayan abatidos.

En un primer momento el A5 Sportback estará disponible con dos motores de gasolina y tres diesel. Las dos primeras son motores diesel que van asociados a la tracción total quattro: el 2.0 TFSI de 211 cv y el motor 3.2 V6 capaz de sacar 265 cv. En cuanto a los motores diesel, las opciones partirán del 2.0 TDI de 170 cv en el que se combinará un cambio manual de seis desarrollos con el sistema start/stop, el 2.7 TDI de 190 y el 3.0 V6 TDI con 240 cv y 500 Nm de par motor. La versión más asequible será la equipada con el motor diésel menos potente, aunque hay planes dentro de la marca para sacar un modelo más asequible en 2010.

En este modelo, de igual forma que en el Cabrio y en el Coupé, Audi incorporará también la nueva generación de su control de estabilidad, que ahora cuenta con un bloqueo electrónico del diferencial en el eje delantero. Su intención es la de mejorar la respuesta de la dirección y mejorar la seguridad en cambios bruscos de la trayectoria.

Aquellos que elijan los motores más potentes (3.0 TDI y 3.2 FSI) podrán equipar su Sportback con el Audi Drive Select, un sistema que permite regular en tres modos la rigidez de las suspensiones, el corte del cambio (si es el S-Tronic o el Multitronic) y la precisión de la dirección. Si además contamos con el sistema multimedia MMI, se podrá configurar una cuarta posición personalizada a nuestra libre elección.