sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 09.10.2009

ww2.autoscout24.es?article=141801

Avance: Infiniti M35 Hybrid

Confirmado

Para la próxima primavera de 2011, la marca de lujo de Nissan pondrá a la venta su primer híbrido, del que aseguran combinará altas prestaciones con unas emisiones realmente bajas. Una filosofía que ya adelantó en su momento el impresionante prototipo Essence. Equipará un motor eléctrico combinado con el poderoso V6 de 3.5 litros.

Derivado de la recientemente anunciada gama M (más…) perteneciente al segmento de las berlinas de lujo, el Infiniti M35 Hybrid tendrá el honor de equipar el sistema híbrido desarrollado exclusivamente dentro del grupo empresarial japonés. Su peculiaridad es que está compuesto, además del motor eléctrico, por un conjunto de embrague doble. Uno de ellos se encuentra entre el propulsor térmico y el eléctrico, una solución técnica innovadora.

El vehículo podrá circular en modo totalmente eléctrico en ocasiones, aunque de forma breve y a bajas velocidades. Este motor eléctrico tiene una doble función; por un lado actúa como generador, recuperando energía en las fases de deceleración y frenada y por otro, se complementa con la mecánica V6 en el denominado modo “Power Assist” añadiendo potencia extra cuando se requiere la máxima aceleración.

Por último, la marca afirma que el Infiniti M35 Hybrid montará una serie de baterías de ión-litio “laminadas”, que ofrecen el doble de potencia que las convencionales pero ocupan exactamente el mismo espacio. La gama M se venderá por primera vez en todos los mercados en los que Infiniti está presente y en nuestro país, podremos ver las primeras unidades circulando a finales del año próximo. La comercialización de esta versión híbrida está prevista para 2011.