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Fecha de publicación del artículo 20.01.2010

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Presentación: BMW Serie 3 Coupé & Cabrio 2010

Cambios sutiles

Las variantes Coupé y Cabrio del Serie 3 se ponen al día con un ligero restyling basado en pequeños retoques estéticos y motores más eficientes. Las primeras unidades renovadas llegarán a los concesionarios en primavera...

A mediados del año pasado, el Serie 3 Berlina y Touring (carrocería familiar) recibían diversos retoques en su imagen y mejoras mecánicas. Todos esperábamos el consiguiente lavado de cara para sus hermanos Coupé y Cabrio poco tiempo después, pero no ha sido hasta ahora cuando BMW ha decidido actualizarlos.

En cuanto a su imagen, a primera vista, los cambios llevados a cabo pasan prácticamente desapercibidos. No obstante, si se observan con detenimiento si se encuentran diferencias más o menos notables. Lo primero que llama la atención es el nuevo frontal, que ahora recibe una toma de aire de nueva factura, unos faros antiniebla con un diseño distinto y unos grupos ópticos más estilizados. Además, ahora dichos faros pueden tener opcionalmente un conjunto diodos luminosos (LED) que se pueden activar en dos niveles de intensidad. La línea de cintura es prácticamente idéntica y en la zaga sólo hay cambios muy sutiles en los pilotos y el paragolpes trasero. Con todo, los voladizos delantero y trasero crecen 29 y 3 mm. respectivamente.

Respecto a las motorizaciones hay algunas novedades de las que también se beneficiaran sus hermanos, ya que tanto las variantes Berlina como Touring se podrán equipar con estos “nuevos” propulsores. Las versiones 320d y 325d suben hasta los 184 CV y 204 CV, son más rápidas, y gastan menos combustible. El otro cambio más importante se da en el motor del 335i que, si bien mantiene su potencia (306 CV), incorpora diversas mejoras técnicas (entre ellas la distribución “Valvetronic”) que logra reducir el consumo notablemente manteniendo sus excelentes prestaciones.

Este modelo es el único que puede llevar opcionalmente el cambio de 7 relaciones y doble embrague DKG. El resto, según la versión, además de la caja de cambios manual podrá equipar una transmisión automática de 6 velocidades (de serie en el 335d). Ocurre lo mismo con la tracción total xDrive, disponible sólo para algunas versiones. El Serie 3 Cabrio sólo se comercializa con tracción trasera. Todos los motores cumplen la normativa de gases de escape EU5 y, además, el 320d y 330d pueden montar opcionalmente el paquete “BluePerformance”. Gracias a él, superan ya la futura normativa EU6, que entrará en vigor en el año 2014.

La firma bávara amplía también la gama de colores disponibles con dos nuevas tonalidades: “rojo cinabrio metalizado” y “azul océano metalizado”. A partir de junio se sumará también el “blanco mineral metalizado”. Más adelante, BMW comercializará tres ediciones especiales bajo la denominación de Edition Sport, Edition Lifestyle y Edition Exclusive que incluirán detalles de diseño específicos.