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Fecha de publicación del artículo 25.03.2010

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Estudio: GQbyCITROËN

Cuestión de estilo

Es un singular prototipo creado nacido de la colaboración entre la revista mensual masculina GQ y la firma francesa. Se trata un híbrido “enchufable” que combina una mecánica de gasolina con 1,6 litros de cilindrada y un pequeño motor eléctrico…

Citroën y GQ han desvelado un proyecto automovilístico muy peculiar. El GQbyCITROËN, nombre con el que ha sido bautizado este prototipo, ha sido diseñado y creado “para los gentlemen” de nuestros días.

Atendiendo a una propuesta de Dylan Jones, director de GQ, el equipo de Citroën, liderado por el diseñador británico Mark Lloyd (responsable del nuevo Citroën DS3), ha ideado una nueva visión de su concepto de gran turismo. Podría decirse que este concept car es una evolución del Hypnos (más…), otro espectacular prototipo que los galos presentaron hace 2 años en el Salón de París.

Según la firma de los dos chrevornes, este vehículo muestra, con su diseño contemporáneo, la esencia de Citroën, con una escultural parte delantera, una zaga redondeada, una silueta robusta y una luneta trasera estilizada y cóncava. Una particularidad es que al habitáculo se accede por unas puertas traseras de apertura inversa. Para el diseño interior se ha recurrido a Patrick Grant, director creativo de los prestigiosos sastres de Savile Row E. Tautz.

Uno de los objetivos principales en este proyecto era crear un vehículo rápido pero a su vez respetuoso con el medioambiente. Por ello se ha recurrido a un sistema híbrido que consigue situar las emisiones de C02 en sólo 80 gr. por kilómetro recorrido. El CQbyCITROËN está impulsado por un motor de gasolina de 1.598 cm3 y 4 cilindros de inyección directa en combinación con un pequeño generador eléctrico. No se ha facilitado su potencia total, pero si algunos datos acerca de sus prestaciones: ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.