sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 29.07.2010

ww2.autoscout24.es?article=182666

Información y precios: Infiniti M37

Desde 51.600 euros...

Aunque en Europa es realmente considerado como un modelo nuevo, la realidad es que el  Infiniti M ya cuenta con otras dos generaciones a sus espaldas. Inspirada en el concept Essence mostrado por la marca en 2009, la nueva berlina de lujo acaba de iniciar su comercialización en la mayoría de los 34 países en los que será vendido. Por el momento sólo conocemos el precio de la versión menos costosa – el Infiniti M37-, disponible desde 51.613 euros. Más tarde se introducirá el M30d y el M35 híbrido.

Seguridad

El Infiniti M37 estrenará algunos sistemas de seguridad, entre ellos ayudas activas a la conducción y mecanismos anticolisión, que todavía eran terreno virgen para Infiniti. Bajo el paraguas de la denominación Dynamic Safety Shield, se podrá incluir, entre otras cosas y según la versión, el nuevo BSI – un nuevo sistema diseñado por la marca que detecta ángulos muertos y evita invadir el carril contiguo cuando hay presencia de otros coches.

Además de esto, en el Infiniti M se pueden equipar otras tecnologías como un control activo para disminuir el ruido en carretera o un sistema de climatización con funciones especiales, como la de recrear suaves brisas de aire o utilizar esencias que reduzcan el estrés del conductor.

Cinco acabados

El M37 será la única opción de gasolina dentro la gama, y está protagonizada por un motor 3.7 de 320 cv, el mismo que montan otros modelos de la familia como el 370Z.  Sin embargo, las opciones a la hora de elegir acabado serán más amplias, ya que se ofrecen hasta cinco combinaciones diferentes que pueden llegar a situar el precio del coche en casi 65.000 euros.

Todas las versiones, desde la más básica, incluyen caja de cambios automática de siete relaciones, faros bi-Xenon, asientos delanteros con regulación eléctrica de 10 posiciones, cámara de visión trasera, sistema de sonido con disco duro (HDD) y el Drive Mode Selector para ajustar los modos Sport, Normal, Nieve y Eco.

A cambio de unos 4.000 euros más, los clientes que apuesten por el lujo podrán elegir el acabado GT, que añade piel, asientos delanteros calefactables y ventilados e inserciones interiores de madera. Por último, y por encima de todas las versiones, estará el acabado S (57.950 euros), que ofrece dirección activa a las cuatro ruedas, suspensión deportiva, asientos deportivos (también calefactables y ventilados), levas para el cambio tras el volante y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Tanto el acabado GT como el S pueden combinarse a su vez con un pack “Premium”,  en el que se añaden los mencionados Dynamic Safety Shield, el Forest Air, un equipo de sonido Bose® con 16 altavoces y el alabado sistema de información y entretenimiento con un navegador de 30 Gb Connectiviti+. Cualquiera de las dos ya supera ampliamente la barrera de los 60.000 euros.

En cuanto a la llegada al mercado de las demás versiones, Infiniti ha confirmado que el M30d diésel comenzará a venderse el próximo mes de Octubre, mientras que el M35 híbrido (más…) tendrá que esperar hasta  la primavera de 2011.