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Fecha de publicación del artículo 24.08.2010

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Avance: Mazda 2 Facelift

Fiel a su estilo

Llevamos varios años en los que la guerra entre marcas sólo tiene un escenario, el de las emisiones y los bajos consumos. Esta apuesta, que deja en algunos casos de lado otros aspectos importantes como las calidades en el interior o la solidez de los materiales para la carrocería, es totalmente primordial para Mazda, que bajo el paraguas de la “estrategia del gramo” ha obtenido unos increíbles resultados.

De esta forma, llegan nuevos cambios relacionados con la mejora de los gases contaminantes y el gasto de combustible, sobre todo para el Mazda 2, que próximamente mejorará sus motores Euro V y añadirá algunos retoques estéticos a su modelo más pequeño. Aunque toda la información llegará cuando se presente en el Salón del Automóvil de París, Mazda ya ha adelantado que añadirá un frontal renovado más acorde con el resto de la gama, modificaciones en el chasis para ganar puntos en estabilidad y confort de marcha y un cambio automático que por fin estará disponible.

Nuevo 1.6 diésel de 115 cv

En esta cita, la marca japonesa aprovechará también para estrenar un nuevo motor en el Mazda 5 y Mazda 3. Se trata de un propulsor diesel, de 115 cv, que mejora prácticamente en todo al anterior 2.0 litros. Así, en el recién renovado Mazda 5 se consigue un consumo mixto de tan sólo 5,2 litros gracias a una nueva caja de cambios, más ligera y eficiente.  En el Mazda 3 también se acoplará este motor en detrimento del 1.6 CRTD de 109 cv, ganando 6 cv de potencia y ofreciendo un 12% más de par motor. Gracias a su mayor refinamiento y a que también se utilizará una transmisión más ligera, el consumo homologado baja hasta los 4,4 litros y las emisiones serán de tan sólo 117 gramos de CO2 por kilómetro.

Todas estas novedades se podrán conocer con más detalle en el Salón de París, que se celebra entre el 2 y el 17 de Octubre.