sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 15.09.2010

ww2.autoscout24.es?article=188372

Avance: Hyundai ix20

Primos hermanos

Los coreanos lanzan un nuevo modelo bautizado como ix20. Se trata de un pequeño monovolumen compacto que comparte el lenguaje de diseño que estrenó el ix35. Inicialmente estará disponible con cuatro mecánicas, dos diésel y dos de gasolina…

Este vehículo es primo hermano del Kia Venga, con el que comparte muchos elementos mecánicos y soluciones técnicas. Al contrario que los dos otros automóviles con denominación “x” que tiene Hyundai y que responden a todoterrenos, el ix20 juega en la liga de coches como el citado Venga o el Nissan Note.

Es un monovolumen de tamaño reducido (mide unos 4 metros de largo). Hyundai ha confirmado que se pondrá a la venta con cuatro motores. Como comentábamos al inicio, dos son diésel y parten del mismo bloque motor 1.4, pero con distintos niveles de potencia (77 y 90 respectivamente). Los gasolina corren a cargo de los conocidos 1.4 de 90 CV y 1.6 de 126 CV. Las transmisiones podrán ser manuales de cinco o seis velocidades o automática de cuatro relaciones, en función de la motorización.

Como no podía ser de otra manera, este nuevo modelo será presentado en el próximo Salón de París. En cuanto a precios no hay nada confirmado, pero los primeros rumores apuntan a que arrancarán en torno a los 15.000 y que incluirá un completo equipamiento ya de serie.