sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 16.02.2011

ww2.autoscout24.es?article=207986

Prototipo: Infiniti Etherea Concept

Un rival a batir

Infiniti avanza a velocidad de crucero. La marca de lujo perteneciente a Nissan, con poco más de dos años en Europa, ha dado ya un notable impulso a su gama en los últimos meses y quiere completarla con un nuevo modelo de acceso. Pocos días después de que la marca confirmara su aparición en Ginebra, ya se ha desvelado por fin el nombre e imagen del que será su nuevo compacto premium en el mercado. El prototipo Etherea nace con la aspiración de ser un nuevo concepto dentro de los compactos de alta gama y pone su mirada principalmente en un rival: el Lexus CT 200h (más…).

4,4 metros

Para empezar, el Etherea será un poco más largo que el híbrido de Lexus. Sus 4,40 metros le otorgarán siete centímetros más de espacio en el interior y probablemente algo más de comodidad para las plazas traseras. Pero no sólo superará al CT 200h; el Infiniti Etherea también ofrecería más espacio que el resto de sus rivales, como el BMW Serie 1 (4,23 metros) o el Audi A3 (4,29 metros). Su longitud es el único dato que a día de hoy conocemos, ya que su mecánica, equipamientos y precios siguen siendo una incógntita.

En cuanto al diseño, Lexus asegura que ha querido concebir algo diferente, y que por ello el Etherea no es una sola cosa, sino que fusionará numerosos rasgos típicos de cada segmento. Así, y según el vicepresidente de diseño Shiro Nakamura, este concept "reúne los rasgos de un coupé, de un hatchback, de una berlina e incluso también de modelos SUV".

Entre las novedades que aportará, Infiniti ha destacado sin muchos detalles un revolucionario sistema de acceso al habitáculo, una nueva mecánica y nuevas texturas y acabados para el interior. Todos estos detalles los conoceremos durante su presentación en el Salón de Ginebra.