sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 17.03.2011

ww2.autoscout24.es?article=214956

Avance: Porsche fabricará el Cajun en Leipzig

Otro SUV en la gama

Porsche ha confirmado que comenzará a construir, a lo largo de 2011, las instalaciones donde en un futuro se producirá el SUV de pequeño tamaño de Porsche. Este nuevo modelo, que por el momento contará con el nombre de Cajun, será desarrollado en conjunto con el grupo Volkswagen y podría partir de la actual plataforma que da lugar al Audi Q5. Entre otras cosas, la aparición de modelos en el mercado como el Land Rover Evoque (que se venderá desde 33.000 euros) parecen claves para entender esta decisión.

Así, la marca alemana ha decidido que sea en la localidad de Leipzig donde se lleven a cabo las tareas de preparación de las infraestructuras, que contarán con 400 hectáreas y cuyas obras comenzarán este mismo año. A día de hoy, la planta de Porsche en esta ciudad produce los actuales Cayenne y Panamera y, según sus estudios internos, estaría perfectamente capacitada para inmiscuirse en este nuevo proyecto al menos para las tareas de pintura y carrocería. Otras sedes, como Zuffenhausen, se verían también afectadas y podrían asumir parte de la cadena de montaje.

La noticia también afecta lógicamente al empleo de esta localidad, que podrá cubrir 1.000 nuevos puestos de trabajo. Por el momento las noticias acerca del Cajun son inexistentes, no hay información gráfica y sólo se sabe que el proyecto va con lentitud pero con buena letra. Probablemente hasta 2013 o 2014 no veremos este SUV, de pequeño tamaño y "bajo" coste, completamente definido.