sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 03.05.2011

ww2.autoscout24.es?article=222363

Avance: Toyota FT-86 II (2012)

Más datos e imágenes

Toyota ha adelantado las primeras especificaciones técnicas del que será máximo representante de la gama de deportivos de la casa. El FT-86 II es un compacto coupé con unas medidas próximas a las de un Volkswagen Scirocco y contará con un motor bóxer desarrollado por Subaru y tracción trasera. Es, sin lugar a duda, el perfecto sustituto de modelos tan legendarios como el Supra, el MR2 o el Celica.

Motor Subaru, inyección Toyota

Como hemos indicado, el FT-86 II será el primer modelo en combinar un propulsor bóxer de aspiración con el sistema de inyección D-4S de Toyota. El motor en cuestión es un 2.0 atmosférico de potencia hasta ahora desconocida, aunque la marca asegura que con esta combinación de tecnologías tanto el par motor como la potencia específica serán altos.

Otro dato confirmado es el de la transmisión, que será manual de seis desarrollos o automática también de seis velocidades. En este último caso, la gestión se podrá hacer gracias a unas levas colocadas tras el volante.  En ambos casos, toda la fuerza extraída del motor irá a parar a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado, con lo que la diversión al volante de este deportivo está más que asegurada.

Ligero y muy estable

Toyota asegura también que en este coche se ha trabajado mucho el equilibrio, alcanzando una combinación idónea de peso, dimensiones y reparto de pesos. En este sentido, los japoneses han adelantado que contará con un centro de gravedad muy bajo y un peso ligero gracias a diferentes materiales de la estructura.

El FT-86 II mide 4,24 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Toyota lo presentó durante el último Salón de Detroit en 2010 y ya sabemos que tendrá su aparición definitiva en el mercado a lo largo de 2012.