sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 30.05.2011

ww2.autoscout24.es?article=226928

Presentación: Nissan 370Z GT Edition

Mejor a menor precio

Nissan ha introducido una serie de mejoras en la puesta a punto de su 370Z y ha aprovechado para crear una versión especial que añade más equipamiento por un precio inferior, según han explicado los responsables de la marca. Esta edición, con la que la marca japonesa pretende homenajear de paso sus últimos éxitos en la competición, se caracteriza por haberse adaptado mecánicamente a las características de las carreteras europeas, muy diferentes de las japonesas y americanas.

Según los responsables de este desarrollo, que ha tenido lugar en el NTCE (Centro Técnico Nissan en Europa), hay países como Alemania que cuentan con una velocidad media muy superior a la del resto de países, y además, el estado de las carreteras puede cambiar muy frecuentemente en un mismo territorio, pasando de asfaltos muy lisos a otros demasiado  accidentados en poco tiempo.

De esta forma, los ingenieros de la marca han trabajado para adaptar sobre todo las suspensiones de este coupé, cuyas arquitecturas de doble brazo (delante) y multibrazo (detrás) han sido recalibradas para conseguir mayor equilibrio durante un espectro más amplio de carreteras y velocidades. Así, los amortiguadores ofrecen ahora un recorrido vertical más amplio pero con mayor firmeza, lo que permite superar con comodidad zonas bacheadas ganando también en control y adherencia.  

Equipamiento exclusivo

Además del perfeccionamiento técnico, el GT Edition añade un color exclusivo a la gama (Black Rose), que se combina con las nuevas líneas identificativas con la inscripción GT en los laterales del vehículo, donde lucen también unas espectaculares llantas de 19” terminadas en color antracita.

En cuanto al equipamiento, se incluirá a partir de ahora en la lista de opcionales una cámara de visión trasera que antes no podía tener (ligada al pack Nissan Connect) y un sistema de monitorización de presión para los neumáticos que sí será de serie. Por último se ha mejorado también el aislamiento del habitáculo en esta edición, sobre todo desde los bajos del vehículo, cuyo carenado ha sido reforzado para mejorar el confort a altas velocidades, uno de sus puntos débiles.

Según Nissan, que todavía no ha confirmado el precio final, esta edición costará algo menos que el 370Z Coupé que se comercializa actualmente (42.500 euros) a pesar del equipamiento que se ha añadido. El motor, un 3.7 V6 de 328 cv, permanecerá intacto por el momento.