sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 06.09.2011

ww2.autoscout24.es?article=245720

Prototipo: Skoda MissionL

A medio camino

Skoda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo concept que dará lugar a un nuevo vehículo próximamente. Será el sexto modelo que sale de las fábricas de la marca checa y, según las primeras informaciones, ocuparía una posición intermedia entre el Fabia y el Octavia.  

El MissionL es un compacto de cinco puertas que cuenta con algunos rasgos en común con respecto al VisionD Concept, otro prototipo que Skoda llevó al Salón de Ginebra y que resultó especialmente interesante por su aspecto coupé, por la amplia distancia entre ejes y por algunos elementos de diseño novedosos. Ente ellos, la nueva parrilla dividida y ensanchada, las ópticas rasgadas integrando luces diurnas o los tiradores de las puertas traseras camuflados en la carrocería se mantienen también en el MissionL. Los responsables de Skoda aseguran que existirá también una versión de cuatro puertas, aunque inicialmente no irá a parar al mercado español.

Este es sólo un paso más dentro de la nueva etapa de Skoda, que hace poco estrenó nueva imagen y que ya se ha propuesto lanzar dos nuevo modelos al mercado cada año. Su principal estrategia de cara al futuro es colarse de lleno en el mercado asiático (India, China, etc) para poder vender los 1,5 millones de vehículos que se ha puesto como objetivo para 2018.