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Fecha de publicación del artículo 14.09.2011

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Presentación: Subaru XV

El sello de la casa

Subaru ha presentado en Frankfurt un nuevo modelo que saldrá a la venta en 2012. El XV es un SUV compacto (4,45 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,57 de altura), cuya característica fundamental es que su altura libre al suelo (22 cm) es mayor que la de otros modelos similares. Por tanto, este modelo basado en el Impreza puede ser una buena alternativa para circular fuera de pista de forma frecuente. Como no podía ser de otra forma, el XV contará con la excepcional tracción integral de Subaru y con motores de arquitectura bóxer marca de la casa.

Mucho espacio

Aunque de momento no han entrado en detalles, Subaru promete mucho espacio en el interior del XV (tanto por maletero como por comodidad en las cinco plazas) y un buen acceso al habitáculo. Esto último lo habría conseguido gracias a que las banquetas de los asientos quedan a una altura un poco más elevada de lo normal. El conductor, por su parte, tendrá una mejor visibilidad gracias a los trabajos por reducir los ángulos muertos, como la colocación adelantada de los retrovisores, que ahora van integrados en los paneles de las puertas.

Nuevos Bóxer 1.6 y 2.0

El lanzamiento del XV irá acompañado de dos nuevas motorizaciones de gasolina tipo bóxer con algunas diferencias respecto a los que Subaru ya utiliza en el Forester (que hasta ahora eran la última generación) y que ofrecen potencias de 114 y 150 cv con menor consumo y emisiones. En el apartado diesel, sin embargo, se seguirá recurriendo al conocido 2.0 de 147 cv que sí utilizan otros modelos de la marca.

Los motores de gasolina llevarán de serie el sistema Start/Stop y contarán con la posibilidad de equipar el nuevo cambio automático CVT (variador continuo) al que Subaru denomina Lineartronic y que ha sido aligerado y perfeccionado por la marca.