sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 08.11.2011

ww2.autoscout24.es?article=257966

Presentación: Infiniti FX by Lorinser

Una excepción

No es habitual que los preparadores, generalmente especializados en un solo fabricante o grupo automovilístico, metan sus manos bajo el capó de otras marcas. Sin embargo, es más raro todavía que este salto se produzca desde un fabricante alemán a otro japonés. Lorinser, que siempre ha dedicado su negocio a personalizar modelos de Mercedes-Benz (con algunas excepciones dentro del grupo Daimler) ha querido abandonar por una vez su dedicación exclusiva para decorar ligeramente el Infiniti FX...

Esta es la segunda preparación que recibe el FX en los últimos dos meses. Si en el último Salón de Frankfurt el protagonismo se lo llevó la modificación realizada por el campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel, el Salón de Essen (26 de Noviembre al 4 de Diciembre) verá un interesante programa estético para el SUV de la marca de lujo de Nissan. Aunque inicialmente el Lorinser FX va destinado al mercado ruso, los responsables de esta empresa no descartan aceptar pedidos para el resto del mercado europeo, siempre que la demanda sea lo suficientemente representativa.  

Las señas de identidad de este kit, en principio disponible para todos los motores de la gama, lucirán de principio a fin por toda la carrocería. Además de haber ensanchado en gran medida los paragolpes, Lorinser ha instalado faros con luz diurna en el frontal, un alerón específico en la zaga para ejercer las correspondientes cargas aerodinámicas, salidas de escape dobles a cada lado de la parte trasera y faldones laterales que mejoran el flujo de aire entre ambos ejes.

Lo más importante, sin embargo, tiene que ver con las llantas de 22 pulgadas, construidas en aluminio ligero y que van montadas sobre neumáticos Continental Cross Contact en medidas 285/35 R22. Según los responsables de Lorinser, esta configuración de neumáticos le aporta un agarre excepcional sobre el asfalto.