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Fecha de publicación del artículo 19.04.2012

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Prototipo: Audi RS Q3 Concept

Todo lo que cabe en un Q3

El fabricante de los cuatro aros no ha querido dejar al Q3 – uno de sus lanzamientos más importantes en su historia - sin las siglas más deportivas de la marca. El Audi RS Q3 será presentado en el Salón de Pekín (del 25 de Abril al 2 de Mayo) con una estética demoledora y una dinámica perfeccionada…

En Ingolstadt ya tenían desde hace tiempo el arma perfecta para convertir su SUV más pequeño en un auténtico misil. Estamos hablando del motor 2.5. TFSI que actualmente da vida al Audi TT RS Plus, con los mismos 360 cv y asociado a un cambio automático de dos embragues y siete velocidades. Este conocidísimo propulsor de cinco cilindros turboalimentado también se monta en otros modelos de la marca de última hornada, como el Audi RS3 Sportback, donde da 20 cv menos de potencia.

Tracción total y carrocería rebajada

El RS Q3 cuenta con una carrocería ensanchada a nivel de paragolpes y pasos de rueda, pero también rebajada en altura unos 25 mm para conseguir una mejor aerodinámica. Los neumáticos tienen medidas 255/30 y van calzados sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro. Según confirman desde la marca, este prototipo alcanza una velocidad máxima de 265 km/h y puede ponerse a cien kilómetros por hora en tan sólo 5,2 segundos. Por su parte, la fuerza del motor está gestionada por un cambio de doble embrague S Tronic y por el sistema de tracción Quattro, que aunque es permanente manda la mayoría de la fuerza al eje delantero si las condiciones de adherencia son buenas.

No falta detalle

En cuanto a los detalles de personalización, el RS Q3 concept luce una parrilla Singleframe con una nueva forma y terminada en aluminio cepillado, unos faros oscurecidos, un paragolpes delantero más ancho así como entradas de aire divididas en dos segmentos. Algunos de estos elementos están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, lo que contribuye a conseguir un peso optimizado para ganar prestaciones. Mientras, en la parte posterior destacan los escapes con forma ovalada (típicos de los modelos RS), un nuevo perfil del paragolpes y el spoiler trasero así como los grupos ópticos y luces adicionales, que también han sido oscurecidos.

Negro y azul

En lo que se refiere al habitáculo, Audi ha querido combinar los colores negro y azul de la misma forma que lo ha hecho en el exterior. El azul se encuentra en parte de los asientos deportivos, en el revestimiento de las puertas, en algunos remates y costuras de la consola central y el salpicadero así como en el espacio destinado a la  palanca de cambio. Los emblemas RS los encontramos, además de en el respaldo de los asientos, en el tablero de instrumentación (que por cierto llevan caracteres en chino), en los umbrales de las puertas y también en las alfombrillas.

Por último, el vano motor también ha sido adaptad, y es que hay un carenado de carbono estratificado que cubre el entorno del propulsor y también la tapa de la culata ha sido pintada en color rojo. Como en el deporte de motor, los cilindros tienen cada uno su propia numeración en las cubiertas de las bobinas de encendido.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Audi Q3.