sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 10.10.2012

ww2.autoscout24.es?article=315739

Presentación: Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45 Aniversario

Llevado al límite

Con una mini edición especial del superdeportivo SLS AMG GT3 la casa de la estrella celebra el 45 aniversario del preparador de automóviles de altas prestaciones AMG. La base de la edición «45 Aniversario» es la misma versión de carreras del SLS que se utilizó en el campeonato europeo FIA GT3. Algunas de sus particularidades son una nueva pintura gris mate para carrocería y llantas, puertas «alas de gaviota» con estructura de carbono vista y una consola central fabricada en carbono en su interior.

La propulsión corre a cargo de un viejo conocido, un gasolina V8 de 6,3 litros de cilindrada y 544 CV de potencia. Sin embargo, en lo que respecta al montaje se puede observar el trabajo del piloto de pruebas de Mercedes Bernd Schneider. Su firma puede apreciarse asimismo al lado de la signatura del montador de motores en la tradicional placa identificativa del propulsor. Además, este piloto de carreras también se hace cargo de la instrucción del futuro comprador en el momento de la entrega del superdeportivo en la sede de la empresa en Affalterbach.

El precio de este automóvil del que tan solo se fabricarán 5 unidades es igual de exclusivo: 446.250 euros (IVA incluido). Como os podéis imaginar, este objeto de coleccionista está pensado únicamente para su uso en circuitos de carreras y no para su conducción en carretera.

Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron la empresa AMG en 1967 en Großaspach. Tal y como se puede observar, el nombre comercial se compone de las iniciales de los nombres de ambos ingenieros y de la ciudad. En 1990 dio comienzo una estrecha colaboración comercial entre el preparador de automóviles y la marca Mercedes, y en 2005 Daimler absorbió por completo a AMG. Desde entonces AMG es la marca responsable de las versiones de altas prestaciones de los modelos de la marca de la estrella. El SLS es el primer modelo de desarrollo propio de la filial de tuning.