sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 31.10.2012

ww2.autoscout24.es?article=319375

Presentación: Honda CB 1100

Atrapada en el tiempo

En toda naked de más de un litro de cilindrada —ni que sea de las normalitas— suele haber unas prestaciones intimidatorias, unos componentes de primera y, por supuesto, un motor refrigerado por líquido. En definitiva, una deportividad de alto nivel. Sin embargo, carecen del encanto de un motor refrigerado por aire, cuyo diseño y comportamiento transmiten nostalgia, belleza y autenticidad. Por eso Honda ha querido recuperar la esencia de la CB 750 Four, y lo hace a lo grande con la nueva —y encantadora— CB 1100.  

La importancia de transmitir

Una de las prioridades de este proyecto era transmitir algo que con el paso del tiempo parecía haber desaparecido. Era el momento de recuperar la esencia más pura de las motos de antes, de rememorar el pasado, aunque, claro, no a cualquier precio. Cierto que no es una moto viajera, ni una gran deportiva, ni mucho menos una moto urbana, pero su conducción está pensada para dar la talla siempre. Vaya por donde vaya, la CB 1100 garantiza un alto nivel de satisfacción.

No se trata, pues, de ofrecer el máximo que un motor de su cilindrada sea capaz, sino de dibujar una sonrisa al conductor desde el primer golpe de gas. Unos 90 caballos de potencia y una capacidad de empuje notable (de 93 Nm a 5 mil) son una buena garantía. Suavidad, pero también fuerza y carácter, están presentes en un motor que, girando tranquilo y según datos de la marca, puede conformarse con menos de cuatro litros a los cien.

El propio motor está anclado al chasis de doble tubo en acero por cuatro soportes rígidos y dos de goma. El basculante también es de acero y de sección rectangular. Para las labores de suspensión se confía en unas horquillas convencionales delante (de 41 mm) y una pareja de amortiguadores Showa detrás. Todo ello, así como las llantas de aluminio pintadas en plata, de cinco radios y 18 pulgadas, a imagen y semejanza de las piezas de antaño pero con las ventajas de la tecnología más actual. Estará disponible en rojo, negro y blanco.