sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 29.11.2012

ww2.autoscout24.es?article=324262

Presentación: Fiat 500e

El último italoamericano

El desembarco de Fiat en Estados Unidos sigue adelante: La versión eléctrica del 500 se presentará en el próximo Salón de Los Ángeles, con el mercado norteamericano en el punto de mira.

Fiat confía plenamente en que un urbano eléctrico tenga cabida entre los clientes de Norteamérica y, si bien los cambios estéticos son ligeros, la marca italiana ha carenado el frontal, ha modificado el parachoques delantero y ha eliminado tomas de aire de la carrocería, dado que el motor eléctrico necesitará menos refrigeración. El diseño de las llantas es exclusivo para el 500e.

Por dentro, el 500e también es muy parecido al del 500 que ya conocíamos: En el lugar de la palanca de cambios encontraremos una serie de botones para elegir entre los distintos modos de conduccion, y la instrumentación es digital, adaptándose a la información a proporcionar al conductor de un eléctrico. Los revestimientos en los paneles de las puertas y el salpicadero vienen en color blanco, y varios toques en el mismo naranja que luce en la carrocería completan su aspecto interior.

A falta de confirmación oficial en su presentación durante el Salón de Los Ángeles, se cree que el 500e entregará una potencia de 100 CV y ofrecerá una autonomía de 150 kilómetros. De momento, el 500e no llegará a Europa, y los rumores apuntan a que Fiat perderá 8.000 euros con cada unidad que venda: Una cifra que se verá compensada por la mejora en imagen de marca y prestigio, asi como por los acuerdos con Chrysler.