sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 29.01.2013

ww2.autoscout24.es?article=335191

Prototipo: Nissan Resonance Concept

El crossover flotante

Los rumores dicen que habra una versión definitiva que sustituirá al Murano, pero lo único que confirma Nissan es que el Resonance Concept adelanta las líneas de diseño de los futuros todo camino de la marca japonesa.

La estética del Resonance Concept es obra del Centro de Diseño de Nissan en San Diego (California), capitaneado por el vicepresidente de diseño y jefe creativo de la marca, Shiro Nakamura, de modo que la marca ha pensado en crear un vehículo adaptado a los gustos estadounidenses.

Este prototipo de todo camino ha recibido el nombre "Resonance" por su estética que, gracias a sus superficies acristaladas y luminosidad interior, da una impresión de ligereza a quien la contempla. Todos los pilares del Resonance Concept son muy delgados lo que, combinado con el espacio acristalado, crea la sensación de que el techo flota. El frontal está presidido por la parrilla en forma de V que montan todos los crossover de Nissan: Está barnizada y con detalles cromados. Las enormes llantas de 22 pulgadas completan el aspecto exterior.

En el interior, abunda la madera natural, mientras que la tapicería en cuero blanco contrasta con las luces azules del salpicadero. Lo primero que sorprende es la iluminación secuencial de bienvenida. La gran superficie táctil de la consola central cuenta con tecnología holográfica, de forma que el conductor puede ver la información más importante más cerca de él, mientras percibe en la profundidad de la pantalla aquellos datos que en ese momento son secundarios. El techo panorámico, que nace del parabrisas, no hace sino contribuir aún más a la sensación de espacio.

La motorización consiste en un sistema híbrido con motor de gasolina 2.5 DOHC y uno eléctrico alimentado por batería de iones de litio. Además, Nissan ha desvelado con el Resonance Concept la nueva generación de cajas de cambios de variador continuo Xtronic CVT.