sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 05.02.2013

ww2.autoscout24.es?article=336610

Presentación: Mini Clubman Bond Street

El último homenaje a Londres

El Mini Clubman se pone al día con una edición especial caracterizada por su elegancia y amplio equipamiento; el gran público la podrá descubrir en el próximo Salón de Ginebra.

Bond Street es una famosa calle comercial londinense, y no es la primera vez que Mini rinde homenaje al callejero de la capital británica; ya lo hizo al lanzar las ediciones Hyde Park, Bayswater. El Mini Clubman Bond Street se distingue por su color Negro Medianoche metalizado, con el techo, los retrovisores, los pilares traseros y unas franjas en el capó en color dorado "Cold Champagne". Las llantas de 17 pulgadas reproducen la combinación de colores de su carrocería -con un anillo dorado en torno a unos radios negros-. Junto a los intermitentes laterales encontraremos el distintivo "Bond Street" de esta serie especial.

El interior del Mini Clubman Bond Street también monta elementos exclusivos, como la tapicería en cuero Negro Carbón -el mismo color en el que están acabados algunos elementos del salpicadero- con costuras en el mismo color "champagne" que ciertos elementos de la carrocería: Una decoración que se repite en las alfombrillas. Otros, como los tiradores de las puertas y las salidas de aire, son cromados.

Su equipamiento de serie incluye volante deportivo multifunción en cuero, sensores de lluvia e iluminación, modo Sport para conseguir una respuesta más rápida del acelerador, conectividad Bluetooth, ordenador de a bordo, climatizador, control de crucero, pack de almacenamiento -con multitud de huecos portaobjetos- y pack de iluminación interior.

Mini presentará el Clubman Bond Street en el Salón de Ginebra a primeros de marzo, y estará a la venta a finales de ese mismo mes con cuatro motorizaciones: Los Clubman Cooper -1.6 gasolina de 122 CV-, Cooper S -1.6 Turbo de 184 CV-, Cooper D -1.6 turbodiésel de 115 CV- y Cooper SD -2.0 turbodiésel de 143 CV-.

En Reino Unido, sus precios oscilarán entre las 20.275 libras del Cooper -unos 23.700 euros- y las 24.045 libras del Cooper SD -unos 28.100 €-. Todos irán asociados por defecto a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se podrá escoger una automática con el mismo número de relaciones.