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Fecha de publicación del artículo 18.07.2013

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Presentación: Kawasaki KX 85

La mejor escuela

Kawasaki ha renovado a fondo sus modelos de motocross de menor cilindrada, diseñados, principalmente, para que los futuros campeones empiecen a ganar cuanto antes. Así pues, las dos versiones de la KX 85 —una con llantas 19”-16”, la otra con 17”-14”— dan un salto cualitativo importante al incorporar muchas novedades, siempre siguiendo el camino marcado por sus hermanas de mayor cilindrada. Básicamente se ha trabajado en la ergonomía, el diseño, y, por supuesto, también a nivel mecánico.

ADN compartido

Los afortunados peques que puedan pilotar la nueva KX 85 están de enhorabuena. Estéticamente el parecido con las 250 y 450 es mucho más directo, y en ella resalta ahora una línea fluida verde que sugiere más prestaciones. Incluso a nivel de detalles son casi idénticas, con los reguladores de la suspensión en revestimiento azul, las llantas revestidas de alumite negro, así como los protectores de las horquillas también en color negro, o el acabado en aluminio cepillado del basculante. En el aspecto visual ponen igualmente su granito de arena los nuevos discos de freno lobulados, que no solamente mejoran la frenada y el control, sino que, al ser calcados a los de las versiones grandes, hacen que el parecido sea aún mayor.

Ergonómicamente destaca el nuevo carenado minimalista, el depósito y el asiento más planos, y, en general, un diseño más estilizado que permite a los nuevos pilotos ir a mayor velocidad y tener más control. Del mismo modo, el manillar ofrece ahora seis posiciones diferentes gracias a las tres alturas (estándar, +5 mm, +10 mm) y a que las abrazaderas reversibles permiten dos posiciones (estándar, +10 mm hacia delante). De este modo, aunque el joven piloto crezca rápido, fácilmente se puede ir adaptando la moto a su talla.

Mecánicamente se ha incluido para este año un pistón de baja fricción, una nueva válvula KIPS, y otras muchas modificaciones para conseguir que su motor de dos tiempos ofrezca más potencia y par en toda la gama de revoluciones, siendo la potencia máxima un 19,6 por ciento mayor que el modelo anterior. Por supuesto, ambas suspensiones también han sido revisadas, tanto la horquilla delantera de 36 mm como el amortiguador trasero, que ahora ofrece más ajustes y pesa menos.