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Fecha de publicación del artículo 20.11.2013

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Avance: Mercedez-Benz Clase C | Fotos espía

Una Clase S a escala

La espera por fin ha terminado. El Mercedes Clase C ha sido captado por las cámaras de los “cazadores” sin camuflaje y tan solo unas semanas antes de su estreno oficial. No hemos podido desvelar todos sus secretos, pero al menos lo hemos podido ver su exterior entero y verdadero…

A buen seguro Mercedes-Benz desvelará más de una sorpresa en la presentación oficial del Clase C. Sin embargo, lo único que podemos juzgar hasta ahora es su aspecto y su diseño. Como se esperaba, se trata esencialmente de una copia del Clase S a escala, concretamente medio metro más corta. Detalles como el diseño de las luces traseras o los faros delanteros, así como el funcionamiento de la parte superior de luces LED de circulación diurna sirven de puntos de unión entre la berlina más corta y la más larga de la gama.

Por lo que hemos podido comprobar en el modelo cazado por las calles alemanas, el nuevo Clase C recurrirá también a la doble parrilla. En la versión más deportiva, la parrilla tendrá sólo dos líneas transversales y no lleva estrella sobre el capó mientras que en la versión Elegance, la más clásica, se seguirá recurriendo a la parrilla cromada clásica con el emblema de Mercedes en la parte superior.

A principios de 2014

Ya está todo decidido de cara a la nueva Clase C, así que solo queda esperar a que la marca alemana de luz verde a todas sus nuevas características. A principios de 2014 está previsto que sea el estreno oficial en Detroit y, con él, vendrá todo el aluvión de información sobre las unidades disponibles, motores y consumos y datos concretos sobre rendimiento y prestaciones. En nuestro círculo de confianza ya hemos escuchado rumores de que, en Alemania y para la versión de entrada, el precio del nuevo Clase C rondará los 35.000 euros aproximadamente.

Una vez presentado e introducido en el mercado vendrán otros capítulos y versiones deportivas, como viene siendo habitual. Más pronto que tarde volveremos a ver la variante AMG circulando por Nurburgring y la carrocería station-wagon demostrando sus cualidades respectivamente. Por último, las versiones de bajo consumo así como las variantes híbridas y con carrocería coupé y descapotable serán las últimas en salir a la palestra. Ahora sólo queda esperar y disfrutar con la nueva estrella de Mercedes-Benz.