sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 26.11.2013

ww2.autoscout24.es?article=394786

Presentación: Jaguar F-Type Coupe

El Jaguar F-Type Coupe ve la luz en Los Ángeles

La gama del nuevo deportivo de Jaguar está encabezada por el F-TYPE R Coupe, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h. Y se cpmpleta con el F-TYPE Coupe y F-TYPE S Coupe, que incorporan respectivamente las versiones de 340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente. Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central.

Construido en aluminio

La carrocería del F-TYPE está construida en aluminio y cuenta con una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, una característica que proporciona la base para ofrecer excelentes cualidades dinámicas y superar la ofrecida por cualquier otro Jaguar anterior de producción.

El F-TYPE R Coupe cuenta con una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El EAD redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta del F-TYPE R.

Las versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupe pueden contar opcionalmente con un sistema de frenos carbono cerámicos con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás.

Interior Premium

Para garantizar la sujeción en curvas a alta velocidad, los asientos deportivos del F-TYPE R Coupe tienen ajuste eléctrico de los prominentes flancos laterales. Los asientos están acabados en piel con el logotipo 'R' grabado en el reposacabezas. Una combinación de interior 'Jet' se ofrece con tres opciones de pespuntes en contraste en el panel de instrumentos, las puertas, asidero y consola central. Hay otras tres opciones deportivas en los asientos –Ivory, Camel o Red bicolor–, cada una con pespuntes en contraste a juego.

La gama F-TYPE Coupe se ofrece con tres sistemas de audio, firmados por la marca británica Meridian. Llevan 10 o 12 altavoces y una potencia de salida de 380W y 770W respectivamente. El tope de gama lo constituye el Sistema Trifield.

El maletero del F-TYPE Coupe ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf. Además, el portón puede incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.

El F-TYPE Coupe complementa la existente gama de tres modelos del F-TYPE Convertible; el F-TYPE con motor V6 de 340 CV, el F-TYPE S con motor V6 de 380 CV y el F-TYPE V8 S con 495 CV.