sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 13.02.2014

ww2.autoscout24.es?article=407449

Presentación: Seat León TGI y Mii Ecofuel

Seat presenta sus nuevos León TGI y Mii Ecofuel

La marca automovilística española Seat ha ampliado su gama de modelos con la incorporación de dos nuevas versiones eficientes, como son el León TGI y el Mii Ecofuel, que han sido preparados para funcionar con gas natural comprimido (GNC).

La firma señaló que estos vehículos ya se encuentran a la venta en la red oficial de concesionarios de la firma en España y se convierten en los primeros vehículos de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) que utilizan un motor de GNC.

El nuevo León TGI incorpora un motor de 1.4 litros turboalimentado y 110 caballos de potencia máxima de nuevo desarrollo que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Este propulsor permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora.

Funcionando únicamente con el motor usando GNC, la autonomía del automóvil se sitúa en 400 kilómetros, con unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 94 gramos por kilómetro, mientras que con gasolina, la distancia máxima que puede recorrer es de 900 kilómetros.

Al igual que el Mii en su variante gasolina, la versión Ecofuel presenta un motor de tres cilindros con 999 cm3. En la versión GNC, el compacto propulsor genera 68 CV de potencia a 6.200 rpm. El motor presenta una construcción extremadamente ligera y genera su par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm. Su consumo ponderado es de solo 2,9 kg de GNC por cada 100 km y la cifra de emisiones de CO2 se queda en solo 79 g/km.

El motor del nuevo SEAT Mii Ecofuel ha sido diseñado específicamente para funcionar con GNC pero también se adapta a la gasolina súper sin plomo. La autonomía del Mii Ecofuel con el depósito de CNG lleno (10 kg) es de 380 kilómetros; el depósito adicional de gasolina (11 litros) añade 220 kilómetros a la distancia que se puede recorrer sin repostar, para un total de 600 kilómetros con ambos depósitos llenos. Un indicador especial del nivel de combustible se encuentra en el panel de instrumentos e indica la cantidad restante en cada depósito.

Los precios del León TGI en España oscilan entre los 21.070 y los 23.279 euros, mientras que la versión de gas natural comprimido del Mii se puede adquirir en el mercado español con una horquilla de precios de entre 12.240 y 13.610 euros.