sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 04.08.2014

ww2.autoscout24.es?article=429516

Presentación: Fiat Freemont Cross

Manda la racionalidad

Si pensabas que el Freemont era más un coche de carretera que de campo, Fiat ha dado un giro al monovolumen procedente de Dodge para adecuarlo a las exigencias de las familias que quieren salir de la rutina diaria cuando el tiempo se lo permita. Cuenta con protecciones específicas en los paragolpes, llantas de 19 pulgadas (que en la práctica son muy propensas a recibir pequeños impactos)  y una oferta mecánica que va desde los 140 caballas hasta los 280 caballos.

Con el eslogan “Todos los coches que tú quieres en uno” (monovolumen por sus siete plazas y SUV por la altura de la carrocería respecto al suelo y la tracción integral) se presenta el Fiat Freemont Cross, una variante del conocido automóvil con mejores cualidades campestres así como una terminación más lustrosa.

Para empezar, el parachoques delantero es más prominente y luce un nuevo aspecto gracias a la protección metálica de la parte inferior (que también lleva el paragolpes trasero), la parrilla con remates en negro y las luces antiniebla oscurecidas. A esto se añaden las llantas de 19 pulgadas de inédito diseño, el cuero en volante y palanca del cambio, remates en las puertas, iluminación específica del cuadro de mandos y asientos más deportivos.

La oferta mecánica está compuesta por dos turbodiésel de 140 y 170 caballos (ambos comparten cilindrada, par y caja de cambios manual de seis velocidades) y dos gasolina, un 2.4 de 170 caballos y un 3.6 de 280 caballos. El diésel más potente puede llevar la tracción integral como opción mientras que el gasolina ‘gordo’ la lleva de serie; en el resto es delantera.

Atención al detalle

Como se podía esperar en un vehículo de este calibre, monta un dispositivo de infoentretenimiento manipulable a través de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Con este sistema Uconnect se accede al navegador, al Bluetooth, a la fuente de audio (ya sea por tarjeta SD, radio, USB o CD) que reproduce música por los seis altavoces de 368 Watios y el subwoofer o a las imágenes que recoge la cámara de marcha atrás.

Los propietarios podrán, a su vez, personalizar aún más la estética del Freemont Cross con la terminación Mopar de altas prestaciones, que acentúan el lado más deportivo del modelo.

Fiat aún no ha comunicado los precios del Freemont Cross para España así como qué motores serán los que lleguen a nuestro país, aunque sí sabemos que estará en los concesionarios a partir de otoño. De serie llevará las citadas llantas de 19 pulgadas, seis airbag, controles de estabilidad y de velocidad, arranque sin llave, espejos eléctricos, siete asientos, climatizador trizona, alarma o sensores de aparcamiento. Del catálogo de opcionales sobresalen el techo eléctrico panorámico o dos pantallas de nueve pulgadas tras los reposacabezas delanteros útiles para distraer a los pequeños y no tan pequeños.