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Fecha de publicación del artículo 16.09.2014

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Presentación: Nissan 370Z Nismo

No es lo 'Nismo'

Se trata de una atractiva evolución respecto al modelo que está a la venta, con retoques en estética, aerodinámica, equipamiento y puesta a punto. El motor, el conocido V6 japonés de 3.7 litros (que da lugar al nombre del deportivo) se mantiene igual, con 344 caballos. Por menos de 60.000 euros es tuyo. Se pondrá a la venta a finales de año, una vez que sea presentado en el Salón de París de octubre.

Lo mires por donde lo mires, el Nissan 370Z Nismo es de esos coches que hacen que sintamos ansiedad y deseemos conducirlo siempre. Es un maestro de las emociones en toda regla, algo que saben en Nissan y por eso han actuado lo justo y necesario en su línea para que el 370Z Nismo siga siendo un auténtico 'bicho'. Es más, su apariencia ahora recuerda bastante al gran GT-R de 550 caballos; palabras mayores. El 370Z Nismo mide 4,25 metros de largo por los 4,67 de 'Godzilla'.

Para lograr esa sensación visual, se ha llevado a cabo una transformación estética en la que no se ha dejado nada al azar y es que los nuevos paragolpes delantero y trasero, a la par de ser más agresivos, tienen funciones aerodinámicas especiales para pegar tanto el morro como el culo al asfalto a elevada velocidad; así se consigue mayor efectividad en recta. Pero también se ha cambiado el spoiler anclado al portón para alcanzar niveles dinámicos nunca antes vistos en el 370Z (es más discreto que el que llevaba la anterior versión), como también las suspensiones (principalmente la trasera), con un tarado más racing.

Adicionalmente a todo esto, el Nismo luces una estampa más juvenil, en lo que influyen las nuevas llantas de 19 pulgadas y radios dobles a través de las que se ven las pinzas de freno pintadas en rojo, los faros oscurecidos con luces led diurnas incluidas, los espejos retrovisores rematados en negro y unos inéditos asientos tipo bacquets de piel y Alcántara firmados por Recaro, experto en la materia.

Intacto

Como dijimos al principio, la parte motriz es la misma y permanece invariada. Se sigue confiando en un gasolina V6 de 24 válvulas, de 3.7 litros de cilindrada (el mismo que usan los Infiniti), que se estira hasta las 7.400 vueltas. El par máximo logrado es de 37,9 kilográmetros a un régimen alto (5.200 revoluciones; se nota que es atmosférico), mientras que la transmisión es a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual de seis marchas. Con un peso de 1.610 kilogramos, logra una punta de 250 kilómetros/hora (autolimitada) y el 0 a 100 en 5,2 segundos.