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Fecha de publicación del artículo 06.11.2014

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Presentación: Nissan Pulsar Nismo Concept

Capacidad de sorpresa

Es para estar orgulloso y contento del Pulsar. Además de estar diseñado en España, se fabrica en Barcelona y el anuncio de televisión para toda Europa se ha grabado en Madrid, en los alrededores de Plaza Castilla. Con tanta 'sangre latina' no es de extrañar que Nissan se haya animado a trabajar en una versión de altas prestaciones y lo hace acompañado de la división Nissan Motorsport, más conocida por Nismo. Lo hemos visto en el Salón de París y, aunque no hay confirmación oficial al respecto, su producción en serie está a punto de confirmarse.

A los pocos minutos de publicar la nota de prensa informando que el Pulsar recibía un nuevo motor gasolina 1.6 DIG-T de 190 caballos, destinado a situarse como el tope deportivo actual (con 240 Newton/metro de par entre 1.600 y 5.200 vueltas y 6,0 litros de combustible a los 100), comprobábamos que no era la única novedad de Nissan para el  Salón de París, ya que llegaba se hacía oficial la llegada del Pulsar Nismo Concept. Aún en fase de prototipo (quién lo diría, puesto que es de los showcar más reales que hemos visto en la cita gala), este coche demuestra que en Nissan quieren rivalizar con los apellidos Cupra de Seat, RS de Renault y, por qué no, R de Volkswagen.

Aunque hoy hay bastantes lagunas en cuanto a datos del modelo (por ejemplo, no se ha hecho oficial qué motor se esconde bajo el largo capó, ni las prestaciones así como tampoco se han hecho públicas las fotografías del interior), sí sabemos que la cosa va en serio y que los detalles que muestra este showcar son muy reales, por lo que de llevarse a la cadena de montaje, apenas habrá modificaciones. Se mantendría así los paragolpes, los filetes inferiores de los mismos (aunque suavizados para evitar roces con las aceras y bordillos), la parrilla de nido de abeja, las luces diurnas de led similares a las del GT-R (lleva de serie otras en los propios faros), los discos de freno perforados con las pinzas de color rojo, la doble salida de escape central, el difusor posterior, remates en fibra de carbono (como los espejos retrovisores) y las llantas de 19 pulgadas con forma de cinco brazos montadas sobre neumáticos 235/35, para los que han sido necesarios ensanchar los pasos de rueda. En el interior, se ha optado por instalar dos bacquets delanteros con Alcántara, un material que sujeta mejor el cuerpo.

Datos estructurales

El Pulsar Nismo Concept equipará un sistema de suspensión diferente a la que montan sus hermanos de gama, en la que primará la dureza frente a la comodidad (se modifican tanto los amortiguadores como los muelles). Adicionalmente, los parámetros de la dirección eléctrica se han cambiado para tener una respuesta más precisa en los giros.