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Fecha de publicación del artículo 16.12.2014

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Presentación: Lexus LF-C2

Real dentro de dos años

Un dos más dos plazas es lo que Lexus adelanta con el LF-C2, un bonito roadster que se ha visto hace unas semanas en el Salón de Los Ángeles. Pasado este tiempo, nos encontramos en disposición de ofrecerte todos los datos del que será uno de los pilares más exclusivos del fabricante. El objetivo es atacar a Mercedes, Audi o BMW, que llevan desde hace años dominando la categoría, aunque Lexus ya estuvo presente con su IS. ¿El precio? Como es de esperar, prohibitivo para las clases medias…

Poco a poco, Lexus está configurando una gama de coches realmente atractiva y a gusto de los clientes europeos, esos que tanto se le resistían… hasta el momento. A la renovación de la berlina IS y la llegada del todocamino pequeño NX, habrá que sumar en un plazo máximo de dos años la interpretación de serie de este concept LF-C2, que tan buena sensación ha dejado entre la prensa tras su debut en Norteamérica. A pesar de la fantasía que destila su imagen, el LF-C2 será prácticamente calcado, algo que no es nuevo dentro de los showcar que el fabricante japonés lleva a los salones y es que

Con 4,71 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,38 metros de alto, el LF-C2 se encontrará en la línea de los Audi A5 Cabrio, BMW M4 Cabrio o Mercedes Clase E Cabrio. Basado en la citada berlina IS, de la que toma la plataforma, y con elementos comunes al coupé RC, que acaba de llegar a los concesionarios españoles, el LF-C2 cuenta con faros íntegros de led (tecnología lumínica que también se emplea en los pilotos), llantas de 20 pulgadas de radios muy finos, paragolpes específicos y unas salidas trapezoidales. En el habitáculo se ha optado por añadir dos bacquets tapizados en cuero para las plazas delanteras mientras que las traseras son independientes y van separadas por el propio túnel central, que se eleva hasta una parte alta. ¿Y qué ocurre con el techo? Es cierto que se está barajando la posibilidad de optar por uno de lona aunque el metálico no está descartado.

Pasos de futuro

Cuando el LF-C2 se comercialice, estará disponible con las mismas mecánicas que ya usa el RC, es decir, un híbrido de 221 caballos y un gasolina de 468 caballos. Asimismo, contará con una preparación F Sport, que enfatizará el lado más deportivo del descapotable. El precio de acceso sobrepasará los 90.000 euros aunque con los opcionales más demandados, se aproximará a la barrera de los 100.000 euros.