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Fecha de publicación del artículo 10.02.2015

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Presentación: Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Te van a gustar los pick-ups
Hyundai da a los americanos lo que les gusta y no es otro que coches tipo pick ups, los todoterreno con bañera tan prácticos para el trabajo y que poco a poco han ido perdiendo sus características para escalar un peldaño en confort y lujo. Y como reza en el comunicado del Santa Cruz Crossover Truck Concept, “está creado para las aventuras urbanas”. Puede estar listo dentro de un año y, desgraciadamente, no llegará a España.

Hyundai tampoco se resiste a la moda de los pick ups y demuestra de lo que es capaz con este espectacular prototipo denominado Santa Cruzz Crossover Truck Concept. Presentado en el pasado Salón de Detroit, adelanta las líneas y los conceptos de un posible modelo de producción destinado a un público más joven que lo que viene siendo de costumbre: los conocidos como ‘millenials’, que rompen de vez en cuando con su ritmo de vida habitual en la ciudad para salir a la aventura y disfrutar de actividades al aire libre, ya sea en familia o con los amigos.

Con estos argumentos, se entiende que el prototipo cuente con un avanzado y futurista diseño para lo que viene siendo habitual en este segmento de los todoterreno de trabajo y añade detalles como la iluminación por led, parrilla hexagonal de nueva factura, las llantas de 22 pulgadas (poco propias para salir fuera del asfalto) montadas sobre neumáticos Michelin, frenos Brembo y unos paragolpes específicos. Cabe decir que el acceso a las plazas traseras se realiza a través de dos pequeñas puertas ubicadas tras las delanteras (al tener disimuladas las manetas de apertura, da la sensación de tratarse de una defensa cromada más que de una puerta). Lo cierto es que ofrecen un reducido espacio de entrada y salida, por lo que se hacen aptas para usar por personas de baja estatura y de complexión delgada, principalmente niños y adolescentes.

Fuerza bruta

¿Y qué ocurre de la parte motriz? Hyundai ha optado por emplear un bloque turbodiésel frente a uno gasolina o uno híbrido por el mayor par disponible. Y es que con dos litros de cilindrada y 190 caballos, el par obtenido sobrepasa los 400 Newton/metro, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática y se transfieren directamente al suelo por la tracción integral HTRAC.

Como curiosidad, el Santa Cruzz Crossover Truck Concept tiene una zona de carga extensible, una función muy útil para transportar objetos de grandes dimensiones.