sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 08.10.2015

ww2.autoscout24.es?article=476993

Presentación: Volkswagen Touareg ABT

Preparado para todo

Tras haber hecho de las suyas con el Scirocco, el Golf o el Passat, el preparador alemán ABT vuelve a la carga. Esta vez su ‘víctima’ ha sido el renovado Touareg, demostrando así que no hay segmento que se le resista. Una imagen agresiva y, sobre todo, un motor diesel potenciado son los puntos de partida de una preparación que esconde más secretos.  

Como es habitual en toda preparación, la imagen del vehículo al que se le ‘mete mano’ suele cambiar, sin embargo, desde ABT dichos cambios se realizan sin grandes excentricidades. En el caso del Touareg, la última ‘víctima’ del preparador alemán especializado en modelos del Grupo Volkswagen, se han modificado los paragolpes delantero y trasero, la parrilla y las molduras de los faros delanteros, el sistema de escape, que ahora tiene cuatro terminaciones y luce un aspecto más deportivo gracias al revestimiento cromado, y las llantas, que pueden ser de 20 o 22 pulgadas sobre neumáticos en medida 275/45 R20 o 295/30 R22, respectivamente. En el interior, también se han incluido elementos exclusivos como las molduras decorativas, alfombrillas, sistemas de iluminación ambiental...

Pero como en toda buena preparación que se precie, donde los cambios más llaman la atención son bajo el capó. En el caso de este Touareg, ABT ha creado un paquete de rendimiento para el propulsor 3.0 V6 TDI de 262 CV, consiguiendo así elevar la potencia hasta los 290 CV, al tiempo que su par máximo pasa de 580 a 650 Nm. Una potenciación que, en teoría y según ABT, no afectará al consumo, que sigue homologando 6,6 l/100 km y que se transmite de mejor manera al suelo gracias a un tarado más deportivo de su suspensión.

Además  lo bueno de esta preparación es que es asequible y apta para todos los bolsillos ya que a los 68.890 euros que cuesta el VW Touareg 3.0 V6 TDI, sólo habrá que añadir 2.990 euros.