sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 04.09.2007

ww2.autoscout24.es?article=47721

Presentación: Kia Cee'd - Seguridad

El Cee’d obtiene cinco estrellas EuroNCap

El nuevo Kia Cee’d, puesto a la venta este año 2007, ha logrado recientemente la calificación de 5 estrellas en seguridad Euro NCAP, de acuerdo con los últimas pruebas de impactos realizadas por este organismo. Según las tres categorías de tests practicados, el Cee’d ha conseguido la maxima puntuacion en el apartado de protección para adultos, 4 estrellas en el de protección para niños y 2 estrellas en protección de peatones, lo que le sitúa entre los coches más seguros del segmento C.

Los últimos resultados de Euro NCAP son un gran éxito para Kia. El cee’d ha sido diseñado  y fabricado en Europa para satisfacer o incluso superar las expectativas de los consumidores europeos, incluyendo la seguridad,” comenta Yong-Hwan Kim, vicepresidente ejecutivo & COO de Kia Motors Corporation. “La combinación de los muchos atributos del coche, más la calificación de las 5 estrellas en seguridad y la exclusiva garantía Kia de 7 años, conseguirá que el cee’d sea aún más atractivo para los conductores europeos, donde ya es una opción real de compra con bajos costes de adquisición.

Los ingenieros de seguridad de Kia han desarrollado el nuevo cee’d para proporcionar los más altos niveles de protección para los pasajeros en situaciones similares de accidentes. Nuestros ingenieros pronosticaron que el cee’d conseguiría la calificación de 5 estrellas Euro NCAP y este resultado confirma el mejor avance hecho por Kia con sus últimos modelos del segmento C, añade Kim.

La versión hatchback cinco puertas del Kia Cee’d, equipada de serie con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ha conseguido una puntuación excelente o buena en las pruebas Euro NCAP de impacto frontal, lateral y de protección de niños. Todos los Kia cee’d se fabrican en la nueva plante de montaje de Kia en Zilina (Eslovaquia).

Para el nuevo modelo cee’d, los ingenieros de Kia concentraron inicialmente sus esfuerzos en asegurar que el coche tuviera altos niveles de seguridad activa, una buena visibilidad, ágil y maniobrable y con frenos potentes para poder evitar accidentes y otros peligros de la conducción diaria.

La familia cee’d crecerá en breve con la llegada de una nueva versión, el cee’d wagon, que se podrá ver en los concesionarios en septiembre, y el nuevo y más deportivo tres puertas pro_cee’d hará su presentación oficial en el Salón de Francfort.

Jean-Charles Lievens, vicepresidente de Kia Motors Europe, comenta: “El Cee’d es el primer producto Kia y el primer vehículo de una marca coreana que consigue la máxima calificación de la prestigiosa organización europea de seguridad. La llegada del Kia cee’d ha supuesto una revolución cualitativa para Kia, que junto con nuestra competitiva fábrica en Eslovaquia, está empezando a variar la forma en que Kia es percibida por los usuarios.La mayoría de los compradores del cee’d son nuevas ‘conquistas’ que han cambiado a la marca Kia por primera vez; confiamos que el cee’d wagon y el tres puertas pro_cee’d van a acelerar esta tendencia.”