sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 19.10.2015

ww2.autoscout24.es?article=478055

Presentación: Ford Performance Focus ST

Sobrepotenciado

Ford Performance, la división de preparaciones del fabricante americano, acaba de presentar un kit que permitirá aumentar la potencia del Focus ST, la carrocería familiar del compacto, hasta los 275 CV, es decir, 25 CV más que el modelo de serie gracias, principalmente, a una reprogramación de la centralita, un intercooler de mayor tamaño y un nuevo filtro de aire de alto rendimiento. La pega, que de momento sólo se vende en Estados Unidos.

Si quieres que tu Focus ST tenga el nervio de un deportivo de alta competición, estás líneas quizá te interesen. Y es que fuera de parecer un anuncio publicitario lo cierto es que si eres uno de los muchos propietarios del familiar americano, seguramente te interese conocer que Ford Performance, la división de preparaciones de la marca yankee acaba de poner a disposición de todos sus clientes un completo kit de potencia para que su motor 2.0 EcoBoost pase de los 250 CV que entrega de origen, a los 275 CV, mientras que su par máximo pasa de 340 a 400 Nm. Con estas cifras, el Focus ST Performance sólo se queda a 75 CV del imponente RS que llegará a principios de 2016.

El corazón de esta preparación está firmada por mountune y está compuesta por un nuevo sistema de admisión, un intercooler de mayor tamaño y una unidad de gestión electrónica del motor (ECU) con la que se logra incrementar tanto la potencia como el par. De esta forma, el Focus ST es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h.

Pero además, lo hace sin sacrificar la fiabilidad del propulsor y manteniendo la garantía de 3 años o 60.000 kilómetros que se ofrecen en Estados Unidos pues, de momento, es en dicho mercado donde este kit de potencia se pondrá a la venta con un precio de 1.900 dólares (unos 1.700 euros).