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Fecha de publicación del artículo 21.10.2015

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Presentación: Renault Talismán Sports Tourer

Una joya para la familia

Renault va perfilando la gama del nuevo Talismán, el heredero natural del Laguna, con le presentación de su carrocería familiar Sports Tourer que estará disponible desde finales de año. Mantiene los rasgos de diseño así como la tecnologúa y los motores de la berlina, pero sumándole la practicidad de este tipo de variantes. Eso sí, aunque cabría esperar que la capacidad de su maletero fuera superior a la del Talismán de cuatro puertas, lo cierto es que los 608 litros es de este parecen imbatibles y este Sports Tourer ve reducido su maletero en 36 litros.

En AutoScout 24 ya te hemos contado todo lo que necesitabas saber acerca del nuevo Renault Talismán, la berlina francesa que se encargará de sustituir al mítico Laguna. Pues bien, ahora la marca gala también acaba de anunciar, cómo no, que la carrocería familiar, denominada Sports Tourer, estará igualmente disponible para finales de año.

Lo primero que llama la atención es que a nivel de dimensiones tanto la berlina como el familiar miden lo mismo, es decir, 4,86 m de longitud, 1,87 m de anchura, 1,46 m de altura con una distancia entre ejes de 2,81 m. Sin embargo, la capacidad del maletero se ve reducida de los 608 litros que anuncia la berlina, a los 572 litros del Sports Tourer. Eso sí, sus principales puntos fuertes serán el portón trasero (que podrá ser eléctrico y con función manos libres) y que, al abatir la segunda fila de asientos, queda un espacio de carga completamente plano con una capacidad de 1.700 litros.

En lo que sí varía esta carrocería familiar con respecto a la berlina es que en la parte posterior, los pasajeros ganarán 30 mm en el hueco para la cabeza gracias a que la línea del techo no es tan pronunciada. Por lo demás, nada varía entre ambos por lo que el Sports Tourer mantendrá la calidad y el espacio que ya se anunció en el Talismán de cuatro puertas así como los nuevos asientos delanteros Cover Carving fabricados en una carcasa semirígida con los que es posible ganar 3 cm de cota para las piernas en la zona trasera.

Cuatro ruedas direccionables

Por lo demás, el Sports Tourer se seguirá beneficiando de todo el equipamiento y tecnología de la que hacen gala los nuevos Renault. Así, la consola central estará presidida por una gran pantalla táctil de hasta 8,7 pulgadas con sistema R-Link 2, mientras que en la parte baja estará el comando que activará el sistema Multi Sense mediante el cual, el conductor podrá elegir entre diferentes estilos de conducción: Confort, Sport, Neutral, Eco e Individual. Con cada uno de ellos, la respuesta tanto mecánica como de ambiente del habitáculo cambiará.

Y en referencia a los motores, el Talismán Sports Tourer estará disponible con los mismos propulsores que la berlina, es decir, que se podrá elegir entre dos de gasolina TCe de 150 y 200 CV, ambos asociados a la caja automática EDC de doble embrague; y tres diesel, el 110 CV con cambio manual, el 130 CV bien con cambio manual o automático, y el 160 CV Twin Turbo acoplado exclusivamente a un cambio EDC que es diferente al de los de gasolina.

Por último, cabe destacar que esta carrocería familiar también podrá incorporar un sistema de dirección a las cuatro ruedas denominado 4Control. Con él, las ruedas traseras podrán girar o bien en el sentido contrario al de las delanteras para facilitar las maniobras de aparcamiento (sólo a baja velocidad), o en el mismo que las delanteras para aumentar el dinamismo y el paso por curva (a velocidades altas).